Recientemente se difundió un video donde se observa a un agente de la Guardia Nacional pelearse con policías de tránsito en calles del estado de Puebla, sin embargo, la Guardia Nacional aclaró que dicho agente se dio de baja en junio de 2021.

Debido a la fuerte difusión que se le dio al video en redes sociales, la Guardia Nacional tuvo que esclarecer, mediante una tarjeta informativa, que la persona uniformada que aparece en el video, ya no es un miembro activo de la institución.

Además, la Guardia notificó que interpondrá una denuncia ante las autoridades ministeriales por la “probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte”.

Asimismo Guardia Nacional recalcó y finalizó su comunicado con su “firme compromiso de atender cualquier denuncia o queja por parte de la ciudadanía, con total transparencia y en apego a derecho, bajo los principios de cero impunidad y nadie por encima de la ley”.

[object Object]

Video de la pelea entre agente y policías de tránsito

En el video se observa cómo un agente de la Guardia Nacional enfrentó a policías de tránsito de Puebla -donde también se encontraba una mujer miembro-, golpeándolos e insultándolos.

De acuerdo con algunas versiones, el agente de la Guardia Nacional inició la pelea debido a que fue multado por los policías de tránsito por estacionarse en una ciclovía.

Como respuesta y negándose a ser multado, el agente, que portaba su uniforme de la Guardia Nacional, procedió a recurrir a la violencia amedrentando y agrediendo físicamente a miembros de seguridad de tránsito de Puebla.

Medios locales del estado reportaron que el incidente entre miembros de las diferentes agencias de seguridad ocurrió en la Avenida 14 Oriente, misma que se encuentra en la colonia Resurgimiento en el municipio homónimo del estado.

En el video quedó registro de cómo además de golpear y jalonearse con el agente de tránsito hombre, también agredió físicamente a la mujer uniformada a quien ordenó que se callara y llamó “pinche escuincla”.

A esta mujer policía se le ve a lo largo del video solicitar refuerzos por medio de su celular, incluso en medio de los forcejeos.

El video fue grabado por otra mujer que se cree era acompañante del agente de la Guardia Nacional, quien dijo durante su grabación que los dos policías de tránsito golpearon a su compañero, aunque esto no se aprecia en el video.