Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un elemento de la Guardia Nacional golpea e insulta a policías de tránsito.

De acuerdo con lo indicado en reportes, la pelea entre el elemento de la Guardia Nacional y los policías de tránsito, ocurrió en calles de la capital del estado de Puebla.

Versiones sobre lo ocurrido refieren que el elemento de la Guardia Nacional golpeó e insultó a los policías de tránsito, debido a que éstos pretendían multarlo por estacionarse en una ciclovía.

Guardia Nacional y policías pelean

Ante ello, se indica, el elemento de la Guardia Nacional que portaba su uniforme como se observa en el video, encaró a los policías de tránsito de Puebla, a quienes golpeó e insultó para evitar recibir una multa.

Reportes de medios locales detallan que el incidente que quedó grabado en video, se registró en la Avenida 14 Oriente de la colonia Resurgimiento, en el municipio de Puebla.

Auto de Guardia Nacional se estacionó sobre ciclovía

En el video que fue grabado por una presunta acompañante del elemento de la Guardia Nacional, se logra apreciar que el auto que sería del uniformado, estaba estacionado en el carril confinado de las bicicletas.

Es debido a lo anterior que se reporta que los policías de tránsito del municipio de Puebla intentaron imponer una multa contra el elemento de la corporación federal.

Sin embargo, el elemento de la Guardia Nacional intentó evitar que los agentes policiacos municipales le impusieran la multa y por ello, los golpeó e insultó.

Al inicio del video, se logra escuchar que el elemento de la Guardia Nacional se refirió a uno de los policías de tránsito de forma clasista, pues lo llamó “pendejo gato”.

Acto seguido, le dio un empujón al policía, le lanzó una cachetada en el rostro y comenzó a gritarle que le volviera a pegar, aunque en el video no se aprecia que el policía agrediera al elemento federal.

Luego de que el elemento de la Guardia Nacional forcejó con los 2 policías de tránsito, advirtió al agente hombre con que le iba a “reventar” su “puta madre”.

Luego de ello, dio un zape a la elemento mujer, a quien le se refirió como “pinche escuincla” y le dijo que se callara e instantes después, volvieron a forcejear.

Guardia Nacional asegura que hombre uniformado ya no es un integrante activo

Debido a la amplia circulación en redes sociales del video del incidente, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que el sujeto que golpea a los policías no es un elemento activo.

En su desplegado, la Guardia Nacional desatacó que el sujeto que porta un uniforme de la dependencia causó baja de la misma desde junio del año pasado.

Por dicha situación, la Guardia Nacional aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente por el posible delito de usurpación de funciones y los cargos que resulten.