Expolicías federales, miembros del grupo denominado “Hermandad Azul”, llevan a cabo una manifestación frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este viernes 28 de mayo por la mañana, el grupo de expolicías intentó bloquear los carriles que dan acceso al AICM para exigir sus demandas pendientes.

Los expolicías realizaron el bloqueo momentáneo del Circuito Interior con dirección hacia La Raza.

Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encapsularon a este grupo de expolicías federales en los carriles centrales de Circuito Interior.

Debido a los jaloneos y empujones, algunos manifestantes resultaron lesionados, mismos que fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

¿Qué exigen los expolicías federales?

  • La condonación del 100 por ciento de sus créditos de vivienda que fueron adquiridos por el FOVISSSTE.
  • El pago de indemnizaciones por liquidación que no les ha sido cubierto como se había acordado.

Tras la desaparición de la policía federal, los expolicías acusan elevación de precios de sus hogares a un valor no costeable para ellos.

En tanto que este grupo de manifestantes permanece en las inmediaciones del AICM emitiendo consignas, en espera de que algún funcionario del gobierno federal entable comunicación con ellos.

Se prevé que lleguen cuatro camiones más de manifestantes, por lo que podría persistir la protesta dado su intención de realizar el bloqueo de vialidades.

La circulación está afectada en Circuito Interior, en los carriles con dirección al norte.

Las autoridades recomiendan como alternativas viales la calzada Ignacio Zaragoza, Eje 1 Norte y la avenida Oceanía.