Durazo pide a expolicías inconformes por adhesión a Guardia Nacional integrarse a programas de retiro

Alfonso Durazo homicidios dolosos cifras México.
Alfonso Durazo, titular de la SSPC.Gobierno de México YouTube.

No hay motivos para manifestarse, consideró el funcionario del Gobierno de México.

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, exhortó a los policías federales inconformes por su adhesión a la Guardia Nacional el inscribirse a programas de retiro y no hacer juego a intereses políticos.

Luego de una movilización que programaron los policías federales, Durazo explicó que no hay motivos para manifestarse, pues están abiertas las puertas al programa de retiro, sin tener que contratar abogado.

"Esto también se convirtió en un negocio, lo que en sus inicios fue un movimiento legítimo, se convirtió en un negocio, porque hoy al cobrar el 15 por ciento por cada elemento que se incorpore al programa pues ya se vuelve atractivo desde el punto de vista económico"Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Durazo Montaño refirió además que de los 250 manifestantes del 19 de febrero de 2020, el 80 por ciento se incorporó al programa de retiro.

También dijo que la manifestación tuvo una participación pequeña de personas que no pertenecen a la Policía Federal.

"Es un grupo realmente pequeño, el 80 por ciento de ellos ya fueron incorporados al programa de retiro"Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Policías federales se han manifestado desde el pasado 2019 porque fueron adheridos a la Guardia Nacional. El gobierno les planteó desde el principio de esto la posibilidad de conseguir empleos en otras empresas o el retiro.

0
comentarios
Ver comentarios