CJNG ofrece a expolicías 30 mil pesos al mes para volverse sicarios

Chaleco CJNG
Un chaleco con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación en un automóvil decomisado por autoridades federales.Cuartoscuro

La agrupación busca reclutar nuevo personal a través de redes sociales.

México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca reclutar a exmiembros de corporaciones policiacas y fuerzas armadas a través de redes sociales, ofreciendo salarios que van de 30 mil a 100 mil pesos mensuales.

Puedes leer: CJNG anuncia con 'narcomantas' llegada a Monterrey

Así lo reveló el periodista Humberto Padgett en el programa Ciro Por la Mañana, de Radio Fórmula, citando una publicación que circula en grupos de Facebook de policías y militares, donde se les invita a unirse a la organización criminal.

Los interesados en incorporarse al cártel, de acuerdo con el reportero, deben probar que saben usar armas de fuego y haber recibido capacitación policial, a fin de “aprovechar la oportunidad” y hacer frente a “las amenazas que vienen”.

CJNG recluta sicarios en centrales de autobuses

La publicación de FB incluye un número telefónico con clave de larga distancia del área de Tamaulipas, en el que los interesados pueden obtener mayores informes. 

En caso de que el próximo sicario tenga sus reservas, existe un segundo método que consiste en acudir a las centrales camioneras de Reynosa o Nuevo Laredo vistiendo una playera negra con blanco, y esperar a que gente del cártel establezca contacto.

Cártel de Jalisco usa empresa de seguridad privada como fachada para reclutar sicarios

Otra convocatoria, con un sueldo mucho más atractivo, fue lanzada a través de una empresa de seguridad privada vinculada al CJNG desde el año 2016, en la que se ofrece el empleo de custodio “con o sin experiencia”.

En este caso, se piden como requisito el manejo de armas, conocimiento en defensa personal, iniciativa, deseos de superación y contar con documentación en regla. 

0
comentarios
Ver comentarios