El exrector José Narro Robles negó que la UNAM se haya “derechizado” como lo ha afirmado el presidente AMLO.

En entrevista para Imagen Noticias, José Narro indicó que no hay ningún sesgo hacia ninguna corriente ideológica o política en la UNAM.

En este sentido, Narro Robles señaló que a la UNAM se ingresa por méritos académicos alumnos de todos los estratos sociales por lo que rechazó que se haya “derechizado”.

“A la Universidad se ingresa por méritos académicos. [...] Se presenta un examen de admisión y, por supuesto, no hay ningún sesgo hacia una corriente ideológica, política, filosófica, alguna escuela de pensamiento; alguna metodología en las ciencias humanas, sociales, naturales. De ninguna manera”

José Narro. Exrector de la UNAM

José Narro: Señalamientos de AMLO contra la UNAM no obedecen a la realidad

José Narro acusó que los recientes comentarios del presidente AMLO respecto a la UNAM “no obedecen a la realidad”, pues la Universidad ha cumplido su compromiso con los mexicanos.

Por lo que el exrector dijo no entender los motivos por los que el presidente AMLO ha acusado a la UNAM de haberse derechizado.

Al respecto, señaló que la UNAM siempre ha estado abierta a la pluralidad y por esencia es diversidad.

“Cuesta trabajo entender la racionalidad. La Universidad ha cumplido su compromiso con la sociedad mexicana a lo largo de las últimas décadas, sin duda alguna. No sé qué pueda motivar al presidente para hacer esos señalamientos que no obedecen, eso sí, a la realidad”

José Narro. Exrector de la UNAM

José Narro espera que AMLO no castigue a la UNAM tras señalamientos

Ante los recientes señalamientos en contra de la Universidad, José Narro confió en que AMLO no castigue a la UNAM en el presupuesto que se le destina por parte del gobierno federal.

De lo contrario, advirtió, la UNAM estaría en problemas, dado que todas las universidades públicas de México necesitan apoyo; y la Universidad no es la excepción.

El también exsecretario de Salud externó su deseo de que los legisladores de la Cámara de Diputados no castiguen a la UNAM cuando se discuta el presupuesto que le será destinado.

“Yo deseo que en uso de las facultades que tiene el Congreso, y en particular, la Cámara de Diputados cuando se discuta el presupuesto, la UNAM no tenga merma, al contrario, reciba el apoyo que se requiere”

José Narro. Exrector de la UNAM

Narro sostuvo que la UNAM hace el mayor de sus esfuerzos, así como que la dirección de Enrique Graue ha sido espléndida para tratar de coordinar y articular los esfuerzos de una comunidad que es compleja.

José Narro aseguró que la UNAM es crítica, pero critica con base en datos e información.

Expresó que los constitucionalistas de la UNAM marcan la pauta haciendo propuestas, al igual que sus economistas critican el modelo económico y el desarrollo de México.

“La UNAM cumple, ha cumplido y seguirá cumpliendo, no tengo duda, con responsabilidad”, finalizó.