El gobierno de México condenó el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas.

Fue por medio de redes sociales que el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reprochó el acto y comentó que se iniciará con las investigaciones correspondientes.

“Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas.

Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad”.

Jesús Ramírez Cuevas

Jesus Ramírez Ciuevas agregó, además, sus condolencias hacia la familia, amigos y compañeros.

David Monreal también condena asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz

Por su parte, el gobernador David Monreal, también condenó el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz.

Esto a través de sus cuenta de Twitter, en la cual expresó que expresa su solidaridad con los deudos.

“Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas”.

David Monreal

David Monreal también destacó que ya informó a la Fiscalía del estado de Zacatecas para que comiencen las labores correspondientes en lo que cabe a los hechos y dar con los responsables, lo más pronto posible.

Otras figuras públicas y movimientos sociales han condenado el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz

Cabe destacar que otras figuras públicas y movimientos sociales también han condenado el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz son:

  • La bancada del PAN en el Senado, quienes pidieron un alto a los homicidios de los comunicadores. Asimismo, resaltaron que van 7 en lo que va del año.
  • El periodista de La Crónica, Daniel Blancas Madrigal, quien dijo que la mayoría de ejecutados escribían en pequeños portales por poco dinero y tenían trabajos extra.
  • Frontline Freelance MX, portal de periodistas freelancers, que enfatiza el número de muertes que se necesitan para que paren los homicidios.
  • Javier Garza Ramos, comunicador en la asociación Article 19, que comenta “que era cuestión de tiempo, para que sucediera otro hecho por la violencia en Zacatecas”.

Asesinan al periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

Fue esta tarde cuando el periodista de Testigo Minero, Juan Carlos Muñiz, fue asesinado en Zacatecas.

De acuerdo con autoridades del estado, los hechos se registraron en la colonia Los Olivos, en el municipio de Fresnillo, donde según expresan medios locales, el comunicador se encontraba trabajando en su taxi.

Por su parte, la Fiscalía de Zacatecas informó que ya se abrió una carpeta de investigación para iniciar con las diligencias correspondientes.