La bancada del PAN en el Senado lamentó la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Parlamento Europeo.

Cabe destacar que el Ejecutivo Federal llamó “borregos” a los eurodiputados por sus señalamientos acerca de los periodistas asesinados en el país.

Por ello, el PAN lanzó un comunicado, en el cual expresa que no comparte la resolución del presidente AMLO pues alegan que “no comparten la forma ni el fondo” del texto emitido del gobierno de México.

“Senadores del PAN no compartimos la forma ni el fondo del desafortunado comunicado del Gobierno de México”.

PAN

PAN: “respuesta no está a la altura del trato respetuoso, del diálogo fraterno y la estrecha cooperación”

De acuerdo con los legisladores del PAN, la respuesta del presidente AMLO “no está a la altura del trato respetuoso, del diálogo fraterno y la estrecha cooperación” que México mantiene con la Unión Europea como socios estratégicos.

Asimismo, consideran que no hay cosa alguna que sea “rescatable” en la misiva dada por el Gobierno federal.

Lo anterior, porque según expresa el PAN, “deshonra el compromiso de protección de derechos humanos, con los principios constitucionales de política exterior y el lenguaje en las maneras diplomáticas e institucionales, que hacen superar controversias con prudencia, inteligencia y sensibilidad”.

De ahí que los panistas expresarán que reciben las resoluciones del Parlamento Europeo “con respeto y compromiso”, pues afirman que vienen de un órgano democrático y de representación popular que muestra preocupación por las amenazas que enfrenta el periodismo en México.

El PAN también señala que comparte “la indignación y conmoción” por los periodistas asesinados, de los cuales dice, sufren “una creciente estigmatización en su labor”.

PAN denuncia a hijo de AMLO

PAN: “AMLO evade dar respuesta a Parlamento Europeo sobre periodistas”

El Partido Acción Nacional (PAN) también señaló que la carta emitida por el presidente AMLO evade dar una respuesta pertinente al Parlamento Europeo sobre los periodistas.

Esto porque se argumenta que “hay una constante retórica sobre el abuso y hostilidad que viven los trabajadores de los medios de comunicación, así impunidad en lo que cabe a sus muertes”.

Por ello, el Grupo Parlamentario del PAN aseguró que “se seguirá trabajando para estrechar y fortalecer las relaciones entre el Congreso mexicano y el Parlamento Europeo”.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado seguiremos trabajando para estrechar y fortalecer las relaciones entre el Congreso mexicano y el Parlamento Europeo”.

PAN