La bancada de Morena llamó a su militancia a respaldar la respuesta dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el Parlamento Europeo.

Fue esta mañana cuando el Ejecutivo Federal tachó a los diputados europeos de “borregos” a través de un comunicado oficial.

Lo anterior, porque el Parlamento Europeo dijo que México era el país más letal para la prensa, fuera de una zona de guerra.

Por lo anterior, Morena hizo un llamado hacia los legisladores, funcionarios y todo aquel que sea parte de su militancia “a dar absoluto respaldo” al presidente AMLO.

Esto porque alegan que “su lucha siempre ha sido la soberanía, la independencia y la dignidad del país”.

“Nuestra tareas es mantener las banderas que han merecido el apoyo de México”: Morena

En un comunicado, Morena afirmó que su tarea es “mantener en calles, plazas públicas, casa por casa y espacios institucionales; las banderas que durante décadas han merecido el apoyo del pueblo de México”.

Por ello, dijo a su bancada que se debe defender y divulgar el mensaje del presidente AMLO, ya que no se dará “ni un paso atrás en la defensa de la autonomía del país, ni serán tierra de conquista”.

AMLO

AMLO tacha a Parlamento Europeo de “borregos”

El presidente AMLO tachó al Parlamento Europeo de “borregos” esta mañana luego de los asesinatos acaecidos a periodistas en el país.

A través de un documento de la Segob, AMLO recomendó a los eurodiputados “a que se informen y lean bien” antes de emitir su voto pues dijo México “ha dejado de ser tierra de conquista”.

Asimismo, expresó que en el gobierno de la Cuarta Transformación no se reprime a nadie y se respetan y no violan los derechos humanos de los periodistas.

Cabe destacar que el Parlamento Europeo no es el único que ha expresado preocupación por la muerte de, hasta ahora, 7 periodistas en el país, pues el gobierno de los Estados Unidos también ha mostrado incertidumbre sobre este tema, del cual el gobierno mexicano ya respondió con otro comunicado.

Al momento, el Parlamento Europeo no ha respondido la respuesta del presidente AMLO.