Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, pidió encuestas creíbles para la elección de la “corcholata” de Morena que participará en las Elecciones 2024.

El canciller indicó que respetará a quien resulte ganador del partido guinda, pero es indispensable que las encuestas sean fiables.

Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Buenos Aires en representación de nuestro país en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), respondió lo anterior ante los señalamientos de la agencia EFE.

Marcelo Ebrard considera necesario el debate para elegir a “corcholata” de Morena en las Elecciones 2024

El canciller Marcelo Ebrard calificó como necesaria la existencia de debates entre los candidatos de Morena para saber cuáles son sus posturas y conocer qué ideales defiende cada candidato.

Asimismo, puntualizó que ve como un requisito que los posibles candidatos se separen de sus respectivos cargos para tener una competencia más justa e igualitaria.

Marcelo Ebrard indicó que será a fines de este año cuando los resultados de las encuestas primarias se den a conocer al interior del partido.

¿Quiénes son las “corcholatas” de Morena que aspiran a ser candidatos en las Elecciones 2024?

El encargado de revelar a las “corcholatas” de Morena de cara a las elecciones de 2024 fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario mencionó en una oportunidad a estos aspirantes morenistas ¿quienes son?

  1. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  2. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  3. Adán Augusto, secretario de Gobernación
  4. Ricardo Monreal, senador de Morena

Marcelo Ebrard, uno de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Marcelo Ebrard es considerado uno de los posibles aspirantes de Morena a la presidencia de México en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 24 de enero de SDPnoticias y MetricsMX, Marcelo Ebrard cuenta con el 27.6% de apoyo (siete décimas más que ayer), colocándose en segundo lugar detrás de Claudia Sheinbaum.