Hoy viernes 30 de diciembre es la última mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 2022 y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), fue una de las invitadas especiales.

El presidente AMLO se hizo acompañar de Claudia Sheinbaum para presentar los avances del Tren Interurbano México-Toluca.

En la conferencia mañanera también estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

AMLO se dijo contento de su última conferencia mañanera del porque no la podría cerrar de la mejor manera ya que contaba con la compañía de dos autoridades:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
  • Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

Tren Interurbano podría estar listo para finales de 2023

Entre los avances de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, AMLO adelantó que se prevé que esté terminado en diciembre de 2023.

Dijo que su gobierno se asumió el compromiso de concluir la obra que dejaron en el sexenio anterior:

“Les adelanto que queremos que inicie la operación de este tren México-Toluca en diciembre de 2023, es decir, en un año vamos a estar subiéndonos en ese tren”

AMLO

Además, la obra que conectará a Toluca con Observatorio en la CDMX cuenta con 84 kilómetros de longitud y fue dividida en 5 tramos.

El gobierno federal se hace cargo de los tramos 2,4 y 5, mientras que el tramo 3 corresponde a la CDMX.

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que las fases a su cargo estarán concluidos en marzo, mayo y octubre de 2023, que corresponden a:

  • Estructuras Metálicas
  • Elementos prefabricados
  • Dobles voladizos

Lo anterior corresponde al tramo de Observatorio a Ocoyoacac.

Claudia Sheinbaum también compartió que hay 11 empresas trabajando en la construcción del tramo 3 que corresponde a la CDMX, en 25 frentes de obra.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Claudia Sheinbaum es una de las posibles aspirantes de Morena para contender por la presidencia de México en 2024.

Es por eso que ella aparece en el tracking diario de la encuesta Metrics MX, donde para este viernes 30 de diciembre tiene un 36.6% (cuatro décimas más que ayer).

[object Object]