México. - A 15 días de haber dado positivo al coronavirus Covid-19, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña informó que ya logró recuperarse de la enfermedad.

Por medio de Twitter, Gerardo Fernández Noroña compartió un mensaje en el cual dio a conocer que se practicó una nueva prueba para la detección del Covid-19, la cual arrojó un resultado negativo.

Acudirá Noroña a sesión de mañana 11 de agosto

En su publicación, Gerardo Fernández Noroña destacó que ya está libre del “Coví”, por lo que adelantó que mañana 11 de agosto acudirá a la sesión del periodo extraordinario.

Noroña reporta que se recuperó del Covid-19

De la misma forma, en su tuit el diputado federal compartió una fotografía de la notificación médica sobre su resultado negativo a la prueba de Covid-19.

En el documento a nombre de la dirección general de los servicios médicos del Senado de la República, se señala que Gerardo Fernández Noroña puede realizar “actividades con normalidad”.

Resultado negativo a Covid-19

Noroña dio positivo al Covid-19 el 26 de julio

Fue el pasado 26 de julio cuando el legislador federal, informó que se sometió a una prueba de diagnóstico para coronavirus, la cual arrojó un resultado positivo.

Más temprano, el mismo día, Fernández Noroña apuntó que había pasado una noche “muy dura”, por lo cual intuyó que podría tratarse del Covid-19.

Debido a dicha razón refirió que no iba a especular si era el coronavirus o una gripa, por lo cual entonces se aplicaría una prueba diagnóstico.

Un día después de haber dado positivo al Covid-19, el diputado reportó en Twitter sobre su evolución y estado de salud.

Acepta Noroña que el Covid-19 “es una chinguita”

Al respecto, Fernández Noroña de 61 años de edad, aceptó que el coronavirus al cual se refirió como “el bicho”, “es una chinguita”.

De acuerdo con el legislador federal, la noche del 26 de julio fue “muy difícil”, pero destacó que se encontraba mejor salvo por un incidente del que no agregó detalles.

Asimismo, aseguró que durante los primeros días de su convalecencia por el Covid-19, estaba oxigenando de forma adecuada y no había experimentado mayores síntomas como la fiebre.