20 de octubre de 2021 | 14:48
México

Gerardo Fernández Noroña recibe constancia de mayoría por el Distrito 4

Gerardo Fernández Noroña triunfó en las elecciones 2021; representará en la Cámara de Diputados a Iztapalapa.
Gerardo Fernández Noroña será diputado federal por Iztapalapa por otra legislatura
Compartir en

Gerardo Fernández Noroña consiguió la reelección en la Cámara de Diputados por el Distrito electoral 4 que corresponde a Iztapalapa de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia.

El diputado reelecto compartió que el recuento de votos por el distrito de Iztapalapa terminó confirmando su victoria.

Gerardo Fernández Noroña compartió su proceso para recibir su constancia desde su traslado hacia el Consejo Distrital del INE en la CDMX hasta el momento en el que recibió la constancia.

Desde redes sociales, transmitió la lectura del acta que lo avala como diputado federal por el Distrito 4 de la CDMX por la alcaldía de Iztapalapa.

Luego de recibir su constancia como diputado federal, Gerardo Fernández Noroña compartió en sus redes sociales su constancia y afirmó que es un “regalito para la derecha”.

Gerardo Fernández Noroña ganó pese a que bajó preferencia de Morena en CDMX

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña ganó la reelección por el Distrito 4 de Iztapalapa con 69 mil 678 votos.

Esto pese a que las preferencias electorales en la Ciudad de México (CDMX) no fueron favorables para Morena y su coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con el PREP, se computó el 99.79% de las actas que demostraron que Gerardo Fernández Noroña tiene muchos más votos que sus adversarios.

Gerardo Fernández Noroña: Vamos a seguir decidiendo el presupuesto

El diputado federal por Iztapalapa, Gerardo Fernández Noroña, restregó a la oposición el triunfo electoral de Juntos Haremos Historia en la sesión del 9 de junio de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que ganaron “a pesar de la compra del voto”. Además, aseguró que Morena, en conjunto con sus partidos aliados seguirán decidiendo el presupuesto “al servicio del pueblo”.

El diputado federal, además se burló de que la oposición no podrá meter “la uña ni medio centavo partido por la mitad”.