México. - En punto de las 8 de la noche de este 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE cerró de manera oficial.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral, el cierre del PREP se dio con el 99.55 por ciento de las actas capturadas.

Los datos del PREP indican que en el rubro de votos por partido político para la Cámara de Diputados federal, fue Morena el instituto político que obtuvo el mayor porcentaje de los votos.

Al obtener un total de 16 millones 136 mil 841, Morena se hizo del 33.9975 por ciento de los votos de la elección.

PAN se consolida como segunda fuerza política

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) logró colocarse como la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, ya que alcanzó el 18.2 por ciento de los sufragios.

Así se indica en el cierre del PREP debido a que se expone que dicho porcentaje corresponde a un total de 8 millones 680 mil 994 votos.

Por su parte, al lograr 8 millones 430 mil 913 votos, los cuales equivalen al 17.7 por ciento de la votación nacional, el PRI se ubica como el tercer partido político en San Lázaro.

Movimiento Ciudadano obtuvo el 6.9 por ciento de la votación

En el cuarto lugar se ubicó Movimiento Ciudadano, pues sus candidatos obtuvieron 3 millones 308 mil 57 votos, los equivalente al 6.9 por ciento.

En un lejano quinto sitio del PREP aparece el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido que tuvo el 5.4 por ciento de la votación, 2 millones 587 mil 125 sufragios.

Con un un millón 746 mil 907 sufragios, es decir el 3.6 por ciento del total de votos emitidos en la elección del 6 de junio, terminó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PT logró superar el 3%; PES, RSP y Fuerza por México perderían registro

El PT alcanzó el 3.2 por ciento al obtener un millón 543 mil 909 votos, seguido del PES con 2.7 por ciento, Fuerza Social por México con el 2.4 por ciento y RSP con el 1.7 por ciento.

Cabe destacar que debido a que no consiguieron obtener el 3 por ciento requerido por la ley, PES, RSP y Fuerza por México se perfilan para perder su registros.