El diputado del partido PT Gerardo Fernández Noroña tundió a los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que votaron por la invalidez de la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral.

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña señaló los nueve ministros que votaron en favor de invalidar la primera parte del Plan B lo hicieron por órdenes y “un guion golpista” de la embajada de Estados Unidos en México.

El diputado petista sostuvo que en diversos países de Latinoamérica, el gobierno de Estados Unidos ha impulsado golpes contra gobiernos “surgidos del corazón del pueblo” como en Colombia, Brasil, Ecuador y ahora intentan hacer lo mismo en México.

Gerardo Fernández Noroña denuncia que Estados Unidos impulsa un “golpe de Estado en nombre de la ley” a través de la SCJN

Gerardo Fernández Noroña denunció que Estados Unidos impulsa un “golpe de Estado en nombre de la ley” por medio de la SCJN y una muestra es el reciente fallo contra el Plan B de la reforma electoral.

Fernández Noroña denunció que la SCJN “le está haciendo la tarea” a Estados Unidos para ejecutar el “golpe”, pues a su consideración en pleno siglo 21 se ve mal que un gobierno se levante en armas y tire a un gobierno legítimamente constituido y tampoco se ve bien asesinar a un líder político, por lo que usan el llamado “lawfare” o golpe de Estado en nombre de la ley.

“La Corte está actuando de manera facciosa y sostengo que lo está haciendo por mandato de la embajada de Estados Unidos, que les hace el guion de lo que le llaman ‘lawfare’, golpe de Estado en nombre de la ley”

Gerardo Fernández Noroña. Diputado del PT

Tras acusar que el fallo de la SCJN es una “intromisión majadera en el Poder Legislativo”, Fernández Noroña se posicionó a favor de la iniciativa de reforma al Poder Judicial que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes.

¿Cómo va Gerardo Fernández Noroña rumbo a las elecciones 2024?

Gerardo Fernández Noroña es uno de los aspirantes a la cantidatura de Morena y sus aliados para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMX de este martes 9 de mayo de 2023, Gerardo Fernández Noroña va en tercer lugar en las preferencias electorales de Morena y sus aliados rumbo a las elecciones 2024.

Así van las preferencias hacia los principales aspirantes de Morena y sus aliados del PT y el Partido Verde:

  • Claudia Sheinbaum tiene tiene 30.3% de las preferencias electorales
  • es seguida por Marcelo Ebrard con 22.7%
  • y por Gerardo Fernández Noroña con un 14.1%