México. - Gabriel García Hernández dio a conocer que regresará a su puesto en el Senado de la República, esto luego de que sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo informó Gabriel García al señalar que dejará su puesto actual como coordinador General para Programas del Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar.

Al salir del encuentro con AMLO, Gabriel García dijo que habrá un nuevo un nuevo coordinador de Programas del Desarrollo, pues él tomó la decisión de regresar al Senado.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las razones del movimiento, Gabriel García negó que se deba a los resultados en las elecciones estatales.

Afirma Gabriel García que regreso al Senado es por un tema personal

De acuerdo con lo indicado por el legislador, la determinación de retornar al Senado es por un tema de índole personal.

Sobre el punto, destacó que su suplente en el Senado, Alejandro Peña, se integrará como funcionario en Morena, por lo que destacó, el espacio como legislador no puede quedar vacío.

“Es personal la decisión y va haber una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos”

Gabriel García

Niega Gabriel García que buscará coordinación de bancada de Morena

De la misma forma, Gabriel García Hernández fue cuestionado sobre sus aspiraciones en el Senado de la República, en específico si buscará la coordinación del grupo parlamentario de Morena.

Ante ello, señaló que no tiene tal intención, pues aseguró que su objetivo es únicamente el de ayudar a sus compañeros.

En el mismo sentido, refirió que el actual coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, ha realizado lo que definió como un “excelente trabajo”.

Debido a ello, insistió en que su finalidad al reintegrarse al Senado de la República, es del reforzar el trabajo que han hecho los legisladores de Morena, incluido el del propio Monreal.

Cabe destacar que Gabriel García Hernández es reconocido como un funcionario cercano a AMLO, por lo que el movimiento desató el rumor de que buscaría reemplazar a Monreal.

Lo anterior debido a especulaciones sobre la inconformidad de AMLO con Monreal, por que éste último declaró que las reformas constitucionales planteadas por el presidente no tendrían futuro.

Al puesto que deja Gabriel García, llegará Estefany Correa, exintegrante de la Ayudantía que en fechas recientes fue nombrada como superdelegada en la Ciudad de México (CDMX).