21 de septiembre de 2021 | 22:04
México

Ricardo Monreal dice que no piensa en sus aspiraciones presidenciales

Tras el supuesto choque entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal fue cuestionado si ello beneficiaría sus aspiraciones presidenciales.
Ricardo Monreal
Compartir en

México. - Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que no está pensando en sus aspiraciones presidenciales.

Tras el supuesto choque entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal fue cuestionado si ello beneficiaría sus aspiraciones presidenciales.

“No estoy pensando en eso. Estamos a destiempo. Lo único que me interesa es fortalecer la institución presidencial. Que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político y yo no lo soy.”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Ricardo Monreal dice que se ocupa sólo de fortalecer la figura presidencial

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal aseguró que en estos momentos lo único que le interesa es fortalecer la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su trayectoria política, Ricardo Monreal destacó que no actuará de manera precipitada ni de manera ventajosa y que no le “mueve” ninguna aspiración.

“No actuaré ni de manera precipitada, tampoco de manera ventajosa o mezquina (…)En este momento lo que nos interesa es fortalecer la figura presidencial (…) no nos mueve ninguna otra aspiración, no nos mueve ninguna ambición”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Ricardo Monreal se deslinda del fracaso de Morena en CDMX

Ricardo Monreal aseguró que frecuentemente, cada 8 o 10 días, se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para revisar la agenda legislativa.

Tras el fracaso de Morena en la CDMX y el Valle de México, Ricardo Monreal dijo que se deben respetar la decisión de los electores.

Ricardo Monreal se deslindó de su responsabilidad del fracaso de Morena; aseguró que el partido debe revisar su estrategia y sus procedimientos en la elección de candidatos.

“Yo no soy dirigente del partido, no tuve responsabilidad alguna partidista, en CDMX, en el Valle y no estoy dispuesto a ser chivo de nadie, soy un hombre serio”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

AMLO destapa 3 posibles candidatos presidenciales

En la mañanera del 14 de abril, AMLO fue cuestionado acerca del supuesto conflicto entre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por el accidente en el Metro.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran que se pelaran Marcelo, Tatiana, Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma, porque están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”

AMLO

El presidente AMLO sugirió a 3 personas presidenciales, pero no incluyó a Ricardo Monreal:

  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
  • Juan Ramón de la Fuente, embajador representante permanente ante la ONU
  • Esteban Moctezuma, embajador de México ante Estados Unidos