Mediante su cuenta de Twitter, el ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova anunció su regreso a la UNAM y declaró que colaborará con el medio Latinus.

Ante la salida de Lorenzo Córdova como presidente consejero del INE y la llegada de la nueva presidenta consejera, Guadalupe Taddei, se retiró con un discurso en su última sesión.

Además, le dio la bienvenida al cargo de la institución, un día antes de que rindiera protesta, deseándole suerte, anunciando que el INE quedaba en buenas manos.

Pero, ¿qué hará Lorenzo Córdova de este punto en adelante?

Carlos Loret de Mola le da la bienvenida a Lorenzo Córdova en Latinus

Luego de que Lorenzo Córdova anunció que será colaborador de Latinus tras concluir su encargo como consejero presidente del INE, Carlos Loret de Mola le dio la bienvenida.

En su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola compartió una publicación en la que le extendió un mensaje de bienvenida a Lorenzo Córdova como nuevo colaborador de Latinus.

De la misma forma, el periodista destacó que que el Córdova Vianello puede presumir de ser una voz “acreditada”, tras lo cual resaltó que en adelante se volverá un activo del medio de comunicación.

Cabe destacar que este mismo 4 de abril, el ex consejero presidente del INE compartió su primer videocolumna como colaborador del portal informativo.

En dicho video, Lorenzo Córdova Vianello hizo un balance de lo que ocurrió en el INE durante su encargo como consejero presidente.

Lorenzo Córdova trabajará en la UNAM y en Latinus

El ex presidente anunció que regresará a sus actividades académicas en la UNAM, en donde, de acuerdo con su perfil, ejercerá en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

A su vez, mencionó que colaborará semanalmente con el medio de comunicación Latinus, por lo que compartió su primer vídeocolumna.

La Máxima Casa de Estudios de México no ha emitido declaraciones al respecto de la reincorporación de Lorenzo Córdova a su nómina, ni aclaró el puesto que ejercerá.

Primera columna de Lorenzo Córdova en Latinus es sobre Plan B de Reforma Electoral

Lorenzo Córdova comenzó su colaboración con Latinus comentando en su nueva columna de opinión sobre el Plan B de la Reforma Electoral.

Comienza con los nueve años que tiene la institución, que reemplazó al Instituto Federal Electoral y cómo la reforma de ese entonces (2014) fue confusa y necesitó trabajar el proceso, pero la considera exitosa.

A diferencia del Plan B, dado que piensa que “su propósito es destazar al INE”, por alterar su capacidad operativa, poniendo en riesgo la democracia de las elecciones.

También comenta que es “importantísimo” que las autoridades pertinentes hayan frenado “esa reforma tan nociva”.

Y finaliza asegurando que el 74% de la ciudadanía confía en el INE y en que hacen bien su trabajo, por lo que al dejar el cargo considera que cumplió con satisfacción el deber que tenía en sus manos.