Francisco García Cabeza de Vaca será el coordinador de la mesa de seguridad en el Frente Amplio por México, informó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

A través de un comunicado, Marko Cortés dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, seguirá participando en el Frente Amplio por México.

Lo anterior debido a que el dirigente nacional del PAN, destacó que el ex aspirante a candidato presidencial, será quien se encargue de coordinar la mesa de seguridad del frente.

Francisco Cabeza de Vaca

Marko Cortés presume integración de Francisco García Cabeza de Vaca como coordinador de seguridad

Tras ser descartado del proceso interno para la selección de candidato presidencial del Frente Amplio por México, el bloque decidió integrar a Francisco García Cabeza de Vaca en otro puesto.

Así lo informó Marko Cortés, el dirigente del PAN, por medio de un comunicado en el que señaló que el ex gobernador de Tamaulipas será el coordinador de la mesa de seguridad.

En un mensaje de Twitter, Cortés señaló que Francisco García Cabeza de Vaca aceptó la invitación del bloque opositor, para que se encargue de coordinar de los dicho tema en el frente.

Ante ello, el líder blanquiazul se dijo confiado de que Francisco García Cabeza de Vaca, “dará sus mejores aportaciones para lograr un México en paz y con tranquilidad”.

PRI, PAN y PRD invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca para que se integre al Frente Amplio por México

En el comunicado, se refiere que fueron los líderes del PRI, PAN y PRD, quienes invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca para que colabore con el Frente Amplio por México.

Y es que las dirigencias nacionales de los partidos de oposición, advirtieron que el país ha carecido durante los últimos años de una estrategia en materia de seguridad.

Por ello, fue que se tomó la decisión de invitar al ex gobernador de Tamaulipas para que sea el coordinador de la mesa de seguridad del Frente Amplio por México.

Sobre dicho organismo, en el comunicado se resalta que está integrado por expertos en la materia y tiene el objetivo de construir un proyecto que traiga paz a los mexicanos.

[object Object]

¿Por qué invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca como coordinador de mesa de seguridad?

En el desplegado, se abordan los motivos por los cuales se decidió que Francisco García Cabeza de Vaca, sea el coordinador de mesa de seguridad del Frente Amplio por México.

Con respecto a ello, se afirma que Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con una amplia experiencia en el tema, pues en su gobierno “se lograron disminuir los índices de violencia”.

Por dicha razón, se confía en que el ex mandatario estatal abone a “mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”.

“Sus ideas y aportes estamos seguros que serán muy valiosos, y sin duda contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto”