La Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), citó a comparecer a un general retirado luego de que criticara al gobierno de AMLO.

Se trata del general de Brigada en retiro, Mauricio Ávila Medina quien fue citado a comparecer por la Fiscalía Militar de la Sedena en calidad de “indiciado”.

Cabe destacar que el general retirado, Mauricio Ávila Medina, quiso contender como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

Además, el general retirado ha criticado en repetidas ocasiones el gobierno de AMLO en sus redes sociales, como en la famosa plataforma TikTok.

“Aquí, en México, los secuestros, violaciones, asesinatos, ocurren por decenas diariamente, sin que el gobierno haga nada”, denunció el general retirado Mauricio Ávila mediante un video.

Además, el general en retiro también acusó que ni el gobierno de AMLO, ni otras instancias gubernamentales han hecho nada, ni han tenido voluntad, de frenar la violencia en México.

“Las masacres que han ocurrido en días pasados en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran que ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los Derechos Humanos, han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo”.

General en retiro Mauricio Ávila Medina

Por críticas al gobierno de AMLO, Fiscalía Militar de Sedena cita a comparecer a general retirado

Por declaraciones y críticas al gobierno de AMLO como la anterior, la Fiscalía Militar de la Sedena, decidió citar a comparecer al general en retiro de la tercera edad, Mauricio Ávila Medina.

A través de un oficio emitido el lunes 4 de julio, la Fiscalía Militar de la Sedena citó a comparecer al general retirado el próximo jueves 7 de julio a las 9 de la mañana.

“Me permito solicitar a usted, comparezca en calidad de indiciado a las 09:00 horas del 7 de julio de 2022″, reza el oficio emitido por la Fiscalía Militar de la Sedena.

[object Object]

También se le pide que acuda con un documento, en original y copia, que acredite su personalidad militar así como también deberá ir acompañado por un representante legal.

“Debiendo traer consigo el original y copia del documento que acredite su personalidad militar, en el concepto que deberá hacerse acompañar de abogado particular que lo asista durante el desahogo de la diligencia, en caso contrario, se le nombrará un Defensor de Oficio Militar”.

Ofició de la Fiscalía Militar de la Sedena

Finalmente, el documento advierte al general en retiro que de no presentarse a comparecer, se aplicarán las medidas de apremio establecidas en el artículo 101 del Código Militar de Procedimientos Penales.