Te contamos quién es Mauricio Ávila Medina, el general en retiro citado a comparecer por la Justicia Militar de la Sedena que ha criticado en diversas ocasiones el gobierno de AMLO.

El 4 de julio de 2022 se dio a conocer que la Justicia Militar de la Sedena citó a comparecer al general en retiro de la brigada diplomado de Estado Mayor, Mauricio Ávila Medina. La cita se generó para el jueves 7 de julio a las 9:00 de la mañana.

Mauricio Ávila Medina es conocido en redes sociales por las críticas que genera contra el gobierno de AMLO y fue citado por la Justicia Militar de la Sedena en calidad de “indiciado”.

Pero, ¿quién es Mauricio Ávila Medina, el general en retiro que critica a AMLO?

¿Quién es Mauricio Ávila Medina?

Mauricio Ávila Medina de 82 años de edad es un general en retiro que estuvo dentro de las fuerzas armadas mexicanas durante 47 años.

Conforme a lo citado por él en su biografía, se inició en el Heroico Colegio Militar a los 16 años, donde habría estado de 1956 a 1959.

Posteriormente, en 1964 entró a la Escuela Superior de Guerra, donde formó parte de la promoción 34 graduándose en 1967.

Asimismo, Mauricio Ávila Medina comentó que aunque toda su vida quiso ser soldado, a sus 65 años terminó la preparatoria abierta e ingresó a la Licenciatura en Historia de la UNAM.

De donde se recibió como Historiador con la Tesis “El fuero de Guerra en España y Nueva España siglos XVI al XVIII” en 2004.

“Desde que tengo memoria quise ser soldado... pero a los 65 años estaba terminando mi preparatoria abierta y 4 años después era pasante.”

Mauricio Ávila Medina

Mauricio Ávila Medina señaló que durante los 47 años que estuvo en las fuerzas armadas mexicanas desempeño 31 puestos.

“En el curso de mi carrera militar ocupe 31 puestos diferentes...eso es lo que se llama experiencia.”

<br/>

Mauricio Ávila Medina

Entre los cargos que Mauricio Ávila Medina ha ocupado dentro de las fuerzas armadas mexicanas destacan:

  • Comandante de Partida, en Bella Vista, Oaxaca de 1960 a 1961
  • Comandante del Cuarto Batallón de Infantería de 1983 a 1984
  • Comandante de la Tercera Zona Militar del 2002 al 2004

Cabe destacar que el general en retiro Mauricio Ávila Medina también intentó competir contra AMLO como candidato independiente por la presidencia de México en las elecciones de 2018, no obstante, no logró su cometido.

[object Object]

Mauricio Ávila Medina citado por la Justicia Militar de la Sedena por críticas a AMLO

Mauricio Ávila Medina habría sido citado por la Justicia Militar de la Sedena debido a las constantes críticas que hace contra AMLO, sus programas y forma de gobernar al país.

Ya que, en vídeos de sus redes sociales Facebook y TikTok, Mauricio Ávila Medina ha cuestionado las política de “abrazos no balazos” de AMLO en cuestión de seguridad.

Asegurando que ni AMLO, ni las estancias federales o estatales, hacen algo para frenar la violencia en el país, donde los secuestros, violaciones y asesinatos ocurren diariamente por “decenas”.

Declaraciones que habrían causado que el general en retiro fuese citado por la Justicia Militar de la Sedena para comparecer el siguiente jueves 7 de julio a las 9:00 de la mañana.

Conforme al documento difundido el oficio FMIDCP-2-4775, con fecha de 4 de julio de 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto, el general en retiro deberá presentarse con su abogado a la audiencia.

La cual tiene relación a la la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el agente del Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la Fiscalía General de Justicia Militar contra Mauricio Ávila Medina.

[object Object]