La Fiscalía General de la República (FGR) obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga por su posible participación en los delitos de:

  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión de la FGR también fue emitida en contra de otras cinco personas y siete empresas más acusadas de su complicidad en los delitos anteriormente mencionados.

Presuntamente Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, habrían celebraban diversos contratos con las “Oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social” (OADPRS).

Sin embargo, los contratos celebrados con los centro federales habrían emitido comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas.

FGR obtiene ficha roja en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Aunado a la orden de aprehensión, la FGR obtuvo una ficha roja para localizar “a quienes huyeron del país”, al momento el organismo se encuentra en espera de la respuesta de colaboración a nivel internacional.

Inés Goméz Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Fue en noviembre de 2019 cuando la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga así como:

  • Edgardo Mauricio “V”
  • Rosario “A”
  • Margarita “C”
  • Ricardo “P”
  • Mauricio “R”

A quienes la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) apuntó de coludirse mediante una “organización criminal” para simular operaciones y dotarse de recursos.

Mediante un comunicado la FGR señaló que tres de los imputados ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal.

La operación de la denominada organización criminal se llevaba a cabo bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de los recursos.

Según lo expuesto por la FGR, el matrimonio de Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont se encontraba a cargo de la organización que operaban con supuestos representantes de personas morales.