Debido a su presunta participación en un fraude por más de mil 328 millones de pesos a Banobras, la FGR detuvo a un socio de una empresa de servicios petroleros.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto de nombre Rafael Cruz Sosa, fue detenido en el estado de Veracruz. pro su presunta participación en el fraude.

Por medio de un comunicado, la FGR detalló que el sujeto sería responsable de participar en un fraude contra Banobras, por un monto de monto de mil 238 millones 649 mil 442 pesos.

Rafael Sosa Cruz

Rafael Cruz Sosa habría defraudado a Banobras en 2012

Según lo informado por la FGR, el sujeto de nombre Rafael Cruz Rosa, presuntamente defraudó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras) en 2012.

Debido a su probable participación en el fraude que asciende a los mil 238 millones 649 mil 442 pesos, la FGR detuvo al individuo que era socio de una empresa de servicios petroleros.

La detención del sujeto, detalló la FGR, fue realizada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el estado de Veracruz.

La dependencia federal destacó en su comunicado que la detención del individuo, se realizó luego de que el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de la CDMX liberó una orden de aprehensión en su contra.

Cruz Sosa fue ubicado en la colonia Culturas Veracruzanas, donde elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a detenerlo para ponerlo a disposición del juez que lo solicitó.

Por lo anterior, el presunto implicado en el fraude en contra de Banobras, fue trasladado el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la CDMX.

SFP detectó irregularidades en contratos de Pemex

Cabe destacar que entre 2013 y 2014, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó presuntas irregularidades en las fianzas de contratos multimillonarios de Pemex Exploración y Producción.

Las indagatorias refieren que Rafael Cruz Sosa habría incurrido en el fraude en 2012, cuando se asoció con la empresa Rotary Drillrigs Internacional.

Por medio de dicha asociación con la firma petrolera, Cruz Sosa cual proporcionó datos falsos con los cuales logró obtener un crédito por medio de un par de contratos.

Dichos contratos se otorgaron para realizar perforaciones de pozos petroleros y producción, para los que se otorgó una línea de crédito en el Banco Invex como Fiduciario.