El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), colocó de manera exitosa tres bonos en el mercado local de deuda.

Se trata de dos bonos en formato tradicional, de tasa variable a tres años (BANOB 22) y a cinco años (BANOB 22-2).

Y otro más en formato tradicional, pero de tasa fija en pesos a 10 años (BANOB 22-3).

Los recursos que se obtengan se destinarán a atender necesidades de financiamiento de estados y municipios.

También se priorizará el financiamiento y desarrollo de infraestructura que impulsen el desarrollo del país, de acuerdo con las declaraciones de Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

La transacción tuvo una demanda de 1,4 veces el monto colocado, con la participación de inversionistas institucionales como:

  • Afores.
  • Aseguradoras.
  • Bancos.
  • Casas de bolsa.
  • Sociedades de inversión.
  • Instituciones de gobierno.
  • Entre otros.

Estas acciones forman parte del objetivo de reactivación económica y el Plan Anual de Financiamiento 2022.

El monto total fue de 10 mil millones de pesos, que para Banobras refleja el apetito y confianza de inversionistas en la solidez del banco.

Además, dijo que reafirma la posición de Banobras como institución clave en la colocación de bonos en el mercado de deuda.

Banobras coloca bonos por 47 mil 500 millones de pesos

En los últimos tres años, Banobras ha colocado de manera exitosa bonos por un monto total de 47 mil 500 millones de pesos, de los cuales 17 mil millones de pesos han sido en formatos tradicionales y 30 mil 500 en formatos sustentables.

Respecto a financiamiento, de diciembre de 2018 a la fecha, Banobras ha otorgado financiamiento por 377 mil 900 millones de pesos, de los cuales el 56 por ciento ha ido a estados y municipios.

El 23 por ciento al sector público y el 21 por ciento a proyectos de infraestructura.

El 23 por ciento del otorgamiento ha ido a financiamiento y proyectos que generen empleo y bienestar en la región sur-sureste de México.