Tras ser acusado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de haber ayudado al fraude electoral de 2006 junto con Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez ―el líder del Movimiento Nacional Progresista y yerno de “la maestra”― le respondió al mandatario.

A través de su cuenta de Instagram, el yerno de Elba Esther Gordillo admitió haber estado en el círculo más cercano del entonces candidato Felipe Calderón y trabajado “arduamente” en su campaña presidencial.

En este tenor, Fernando González consideró que en la elección de 2006 no hubo fraude, y opinó que fue muy reñida y polémica, pero legal y legítima.

Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, responde a AMLO sobre libros de la SEP: “A nosotros no nos quemaron los libros”

En su conferencia de ayer martes 29 de agosto, AMLO aseguró que Felipe Calderón le entregó la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo, pues su yerno Fernando González fue designado subsecretario de Educación Básica.

Al respecto, el mandatario federal criticó que en ese periodo no se cuestionaban los contenidos de los libros de la SEP, dado que a su consideración los medios de comunicación estaban alineados.

“Sostuve que Calderón le había entregado a la maestra prácticamente la Secretaría de Educación Pública, porque el yerno de la maestra fue el subsecretario de Educación Básica, no se cuestionaban los libros, nada. Todos los medios estaban alineados por completo”, así lo dijo AMLO.

Sin embargo, Fernando González rechazó las declaraciones del presidente y reviró: “A nosotros no nos quemaron los libros”, así como que durante su gestión ningún gobierno estatal se amparó para los contenidos no fueran distribuidos.

Según el yerno de “la maestra”, en su gestióncomo subsecretario de Educación Básica “cambiamos los libros de primaria que estuvieron vigentes por más de 20 años, actualizamos los de preescolar y secundaria, pero lo hicimos con gradualidad a través de un programa piloto y una etapa de prueba”.

Además, aclaró que también en su momento hubo un debate fuerte sobre los libros de la SEP, pero señaló que fue pertinente.

Fernando González Sánchez admite que también ayudó a campañas de Enrique Peña Nieto y AMLO

Así como con Felipe Calderón, el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, admitió que junto con “la maestra” también ayudó a Enrique Peña Nieto y a AMLO para que pudiesen llegar a la Presidencia.

“Del mismo modo que en 2006, durante el proceso electoral de 2018, trabajé como muchos mexicanos para que usted ganara la elección y fuera Presidente de México”, sostuvo el yerno de Elba Esther Gordillo en el escrito.

Señaló que apoyó al triunfo electoral de AMLO, pues dijo admirar su entereza, su capacidad y decisión para enfrentarse “a un segmento rapaz y mafioso de la élite”.