Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo critica a Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García por “adoptar” un bebé durante un fin de semana.

El diputado Fernández Noroña señaló que no existen adopciones por “horas” y calificó la acción de Mariana Rodríguez como una ‘desvergüenza’ por utilizar a un bebé solo para ganar popularidad.

“¡A qué nivel hemos llegado!”, exclamo el diputado del Partido del Trabajo al tiempo que señalaba que esas cosas “no son correctas”.

“No existen adopciones por horas y que hayan tenido la desvergüenza de llevarse a un bebé con su mujer para andarlo mostrando y que veamos qué buen corazón tienen, ¡a qué nivel hemos llegado y todavía dicen que esas cosas son correctas!”

Fernández Noroña
Diputado del PT Gerardo Fernández Noroña

Morena exige una “sanción ejemplar” para Mariana Rodríguez y Samuel García

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, “adoptaron” un bebé durante un fin de semana, diputados de Morena exigen una “sanción ejemplar” para los funcionarios.

Durante la presentación de un punto de acuerdo, la abanderada de Morena, Aleida Alavez pidió que los funcionarios de Nuevo León sean sancionados penalmente.

Aleida Alavez destacó que Mariana Rodríguez y Samuel García sustrajeron al bebé, pese a la rigidez en los requisitos que existen en los proceso de adopción de menores.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados acusó que los funcionarios de Nuevo León habrían violado la ley para llevarse al menor bajo la figura del acogimiento familiar.

Lo anterior debido a que ni Samuel García como Mariana Rodríguez son familiares del bebé, tienen un vínculo con el menor y tampoco han acreditado que realizaron ningún trámite formal de adopción.

Mariana Rodríguez y Samuel García

Ante estas acción el partido de Morena plantea que se solicite a las instancias correspondientes promover acciones administrativas o de ser el caso, penales en contra quienes hayan permitido la “adopción” del bebé.

Además, los diputados de Morena demandan investigar a los funcionarios por la “exposición” que se realizó del menor en las redes sociales de Mariana Rodríguez y asimismo se finquen las responsabilidades contra ellos.