Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se lanzó contra Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, pues dijo que “es indignante que hoy hablen de democracia y economía”.

A través de una videocolumna, Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la participación que tuvieron Felipe Calderón y Ernesto Zedillo en un foro conducido por el escritor Mario Vargas Llosa.

Dicho foro estuvo enfocado a hablar sobre el populismo en donde ambos objetaron que en México y América Latina estaba en riesgo la democracia y el crecimiento económico.

Por lo que Claudia Sheinbaum tachó esto de indignante y le recordó a cada uno lo que dejaron al país durante sus mandatos como presidentes de México.

[object Object]

Claudia Sheinbaum le recuerda a Felipe Calderón el fraude electoral de 2006, la guerra contra el narco e Iberdrola

Sobre la postura de Felipe Calderón con respecto a la democracia va en relación a la reforma electoral promovida por el presidente AMLO, que la oposición no quiere respaldar.

Por lo que en su videoconferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX explicó el porqué no quieren que se apruebe la reforma electoral.

“La pregunta es ‘¿por qué tienen tanto miedo a que cambie el Instituto Nacional Electoral? ¿Por qué no quieres que sea aprobada la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador?’”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum recordó que el ex panista Felipe Calderón llegó a la presidencia mediante fraude electoral, probablemente fraguado por el entonces Instituto Federal Electoral.

“No debemos olvidar que (Felipe) Calderón llegó a ser presidente con un fraude, un fraude electoral, avalado, e incluso probablemente fraguado por el entonces Instituto Federal Electoral”.

Claudia Sheinbaum

En ese sentido señaló que el cuñado del ex panista, Hildebrando Zavala, había sido contratado por el IFE previo a las elecciones de 2006 y que incluso Felipe Calderón reconoció el fraude con su frase “haiga sido como haiga sido”.

Pero la jefa de Gobierno de la CDMX también mencionó la guerra contra el narco que Felipe Calderón declaró apenas un mes de tomar posesión y la entrega de permisos ilegales a Iberdrola.

[object Object]

¿Crecimiento económico? Claudia Sheinbaum le echa en cara el “Error de diciembre” a Ernesto Zedillo

Por otra parte, Ernesto Zedillo expresó su preocupación por el riesgo al crecimiento económico de México, por lo que Claudia Sheinbaum le echó en cara el “Error de diciembre” durante su sexenio.

Cabe recordar que el “Error de diciembre” fue la crisis económica que azotó a México en 1994, la cual Claudia Sheinbaum recordó que llevó a la pérdida de negocios e inmuebles de los mexicanos.

“En el caso de Ernesto Zedillo, viene a hablar de crecimiento económico cuando a menos del primer mes de su llegada ocurrió el “Error de diciembre”, que llevó a cinetos de miles de mexicanos a perder sus negocios, sus inmuebles”

Claudia Sheinbaum

Además, dicha crisis dejó a México una deuda de más de un billón de pesos a raíz del rescate a los bancos con el Fobaproa, deuda que Claudia Sheinbaum reprochó se pagará por generaciones.

E incluso señaló que el rescate bancario efectuado por Ernesto Zedillo estuvo lleno de irregularidades y corrupción, para convertir deudas privadas en deuda pública en beneficio de los amigos del ex priísta.

Por todo lo anterior, Claudia Sheinbaum dijo que ni Felipe Calderon ni Ernesto Zedillo tienen autoridad moral para venir hoy a hablar de democracia y crecimiento económico.

“Claro que necesitamos más democracia, más desarrollo económico incluyente y sustentable, y eso, sólo con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx, la jefa de Gobierno de la CDMX es la corcholata favorita, con una preferencia del 26.7 por ciento.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES