Luis Felipe Calderón, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, ya inició su carrera política con un discurso en el Senado de Estados Unidos donde el joven pidió proteger la democracia de Latinoamérica.

El hijo de Felipe Calderón es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, y participó en la cumbre de la organización Youth and Democracy, que se dedica al Fortalecimiento de las Democracias en la región.

Con el apoyo de los estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos, donde dio su discurso ayer lunes 24 de octubre.

Cabe recordar. que apenas hace un par de meses, en julio de este 2022, el hijo de Felipe Calderón tuvo su graduación de la Universidad Panamericana en la carrera de Derecho.

¿Qué hacía el hijo de Felipe Calderón en el Senado de Estados Unidos?

Según lo que compartió Luis Felipe Calderón en sus redes sociales, él se encontraba en el Senado de Estados Unidos para compartir un análisis respecto a los retos que enfrentan los jóvenes para proteger el Estado de Derecho y la democracia en Latinoamérica, entre otros temas que trataron como la crisis migratoria.

También el hijo de Felipe Calderón dijo estar agradecido con la Organización de los Estados Americanos (OEA), por la oportunidad que le dieron de poder participar en tan distinguido evento.

Algunos usuarios de redes sociales retomaron la participación de Luis Felipe Calderón Zavala para compararlo con José Ramón López Beltrán, hijo del presidente AMLO que es cuestionado constantemente en redes sociales.

Pese a algunos comentarios positivos, también hubo quienes se manifestaron en contra de la exposición del hijo de Felipe Calderón y cuestionaron si defiende la misma línea política de su padre.

Luis Felipe Calderón ha tratado de mantenerse alejado de los escándalos políticos de sus padres, aunque en su cuenta de Instagram constantemente lanza críticas en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).