30 de abril de 2024 | 09:46 a.m.
México

Felipe Calderón llama tragedia la ejecución de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán

Un video divulgado en redes sociales muestra la presunta ejecución de 17 personas que estaban en un funeral en en San José de Gracia, Michoacán
Compartir en

Felipe Calderón dedicó una reflexión en torno a la presunta ejecución de 17 personas en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán.

Felipe Calderón calificó la ejecución de al menos 17 personas ocurrida en la comunidad San José de Gracias, en el municipio Marcos Castellanos, como una tragedia y señaló que debe generar una reacción nacional.

Felipe Calderón se unió a la indignación por la ejecución de 17 personas en San José de Gracia, quienes estaban en un funeral y fueron asesinadas en línea frente a una pared.

Felipe Calderón exige al gobierno justicia por la ejecución de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán

Felipe Calderón dijo que el multihomicidio de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, debería generar reacción nacional.

El expanista Felipe Calderón comentó en Twitter que el gobierno debería ser el primero en rechazar el asesinato de 17 personas que estaban en un funeral y exigió castigo a los culpables.

Felipe Calderón agregó a su comentario que la urgencia nacional es “recuperar el Estado de derecho”.

El cofundador de la organización México Libre Felipe Calderón finalizó su tuit enviando condolencias a las familias de las víctimas.

“Hoy la urgencia nacional es recuperar el Estado de Derecho. Mis condolencias a los familiares”.

Felipe Calderón

¿Qué pasó en San José de Gracia, Michoacán, donde ejecutaron a 17 personas?

Felipe Calderón se refirió a la ejecución de alrededor de 17 personas que estaban en un funeral en San José de Gracia, Michoacán.

El hecho se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales.

El video muestra a una fila de personas contra una pared a punto de ser ejecutadas en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

Alrededor de ellos hay varias camionetas y hombres con armas largas, quienes les disparan a las víctimas como un pelotón de guerra. Medios señalan que al menos 17 personas que estaban en un funeral fueron ejecutadas.

El municipio Marcos Castellanos es colindante con Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dijo que acudió al lugar donde ocurrió la ejecución de 17, pero encontró lavada la escena del crimen y algunos objetos como:

  • Una bolsa con productos de limpieza
  • Cartuchos de armas de los calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm
  • Una moto
  • Dos vehículos que tenían disparos

AMLO duda de la veracidad de la matanza de 17 personas en San José de Gracia

El presidente AMLO dudo de la veracidad del multihomicidio de alrededor de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán.

En conferencia de prensa mañanera AMLO dijo que la Fiscalía de Michoacán solo le informó que encontraron objetos son indicios de una enfrentamiento, pero no del hallazgo de 17 personas.

“Si hay evidencias de que hubo una enfrentamiento; hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, 17 fusilados”.

AMLO