Felipe Calderón recibió un nombramiento en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) relacionado con el medio ambiente y la sustentabilidad.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón agradeció al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo por el nombramiento.

“Agradezco enormemente al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”.

Felipe Calderón

Ahora Felipe Calderón será el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA.

Felipe Calderón en Twitter

Presidente de la FIA felicita a Felipe Calderón por nombramiento

Felipe Calderón compartió una carta firmada por el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, quien lo felicitó por el nombramiento.

De acuerdo con este documento, la decisión de nombrarlo presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad fue tomada por el Consejo de la organización el 3 de febrero de 2022.

También se menciona que Felipe Calderón hará valiosas contribuciones para el avance de la FIA y señalaron que confían en su trabajo en dicha comisión.

Carta de la FIA a Felipe Calderón

Felipe Calderón ya tenía ese cargo en la FIA

En octubre de 2019, Felipe Calderón reveló que ocupaba un puesto en la Federación como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Con este puesto, Calderón tiene a su cargo la misión de que los autos de la Fórmula 1 usen un combustible sustentable que no dependa del petróleo, entre otras responsabilidades.

Por ejemplo, que a finales de 2020, divulgó la estrategia ambiental del organismo para consolidar el compromiso de la FIA con un futuro “bajo en carbono”.

“La FIA asumirá un papel de liderazgo, entre las federaciones de otros deportes, para impulsar la acción climática global”, dijo sobre su estrategia Felipe Calderón.

Calderón se ha descrito como un fan de la Fórmula 1, competencia regida por la FIA; e incluso se le ha visto en los eventos de este deporte realizados en la Ciudad de México.

[object Object]