El expresidente de México, Felipe Calderón aseguró que, frente a una política de brazos cruzados y de “francos abrazos”, el crimen organizado ya votó.

Además, aseveró que la captura electoral del estado es el punto más peligroso porque se apodera de la soberanía de México.

Felipe Calderón aseguró que con los asesinatos a candidatos, el crimen organizado ya votó

Felipe Calderón compartió en redes sociales la gráfica de la consultora Etellekt donde apuntan que se registraron 780 agresiones a campañas.

Además, afirmó que el crimen organizado se está apoderando de la auténtica soberanía y autodeterminación que es el ejercicio del voto, con las agresiones a candidatos en estas campañas electorales.

“El crimen organizado ya votó, frente a una política de brazos cruzados, o de francos abrazos, del gobierno. El punto más peligroso de la “Captura del Estado” es la captura electoral, pues se apodera de la auténtica soberanía y autodeterminación que es el ejercicio del voto”

Felipe Calderón, expresidente de México

En las campañas han muerto más de 90 candidatos

Durante las campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio se han registrado más de 780 agresiones a campañas que han resultado en más de 90 políticos asesinados.

De acuerdo con la consultoría Etellektm el 75% de los políticos asesinados eran opositores a los gobiernos estatales, mientras que el 25% eran afines a las políticas del gobierno estatal o militantes del mismo partido.

31 de los candidatos asesinados competían a puestos municipales como alcaldías, regidurías y sindicaturas y el 90% de ellos eran opositores a los alcaldes de los municipios por los que competían.

Felipe Calderón asegura que asesinatos a candidatos son un atentado contra la soberanía del pueblo

Felipe Calderón aseguró que los asesinatos de candidatos es un atentado conta la soberanía y autodeterminación del pueblo.

Además, reprochó que la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero asegurara que las agresiones que sufrieron los candidatos no fueron con motivos electorales.

Felipe Calderón reprochó que el gobierno federal asegurara que los ataques a candidatos no sean con motivación electoral

Felipe Calderón aseguró que los candidatos fueron asesinados por el potencial de triunfo que tenían y que atentaba contra los intereses de “sus asesinos”.

También resaltó que los atentados a los candidatos también es un atentado al derecho de la ciudadanía de elegir a sus gobernantes.

El expresidente Felipe Calderón reiteró además que el gobierno ha sido pasivo al negar motivos electorales ante los asesinatos a candidatos.