Felipe Calderón dice que México es uno de los 10 países con mayor deforestación del mundo. Esta información es un retuit del caricaturista Paco Calderón del periódico El Reforma, que compartió el panista.

Tuit de Felipe Calderón sobre la deforestación/Twitter @FelipeCalderon

Estos datos citados por Felipe Calderón provienen de un estudio de la revista especializada en negocios de alto nivel, CEO World Magazine, donde menciona a los países que han perdido más árboles entre 2020 y 2021.

Se sabe que Felipe Calderón estuvo presente en la COP26 de las Naciones Unidas, donde tuvo la oportunidad de escuchar y ver a los líderes mundiales hablar de las acciones que van a tomar en contra del cambio climático.

Lee esto: Esto es lo que sabemos de la balacera en Cancún hoy

También se reforzaron los actos que ha tomado cada país para reducir las emisiones de carbono que arrojan al planeta. Pero Felipe Calderón fue duramente criticado en redes sociales por estar ahí, ya que incluso había usuarios que cuestionaban su presencia.

Felipe Calderón en la COP26

Por su parte el actual gobierno mexicano firmó un acuerdo en la cumbre de la COP26 para participar en la reforestación masiva del planeta, pero fue uno de los últimos países en sumarse, lo que también generó críticas.

AMLO presume que plan de reforestación de COP26 fue tomado de Sembrando Vida

En la conferencia mañanera de AMLO de hoy, AMLO hizo mención sobre este acuerdo de reforestación y cuidado de los árboles y bosques.

AMLO dijo que este acuerdo estaba basado en su programa de desarrollo social, Sembrando Vida, ya que no había ningún programa en el mundo como el de México que invirtiera tanto dinero en este tema ambiental.

Sembrando Vida

Aseguró que son mil 300 millones de pesos al año los que invierte el gobierno federal para llevar a cabo este programa.

Felipe Calderón nuevamente es criticado en redes por decir que México es uno de los 10 países con mayor deforestación en el mundo

Después del tuit que realizó Felipe Calderón, sobre el lugar de México entre los países que tienen mayor desforestación en el mundo fue nuevamente criticado por dar este dato.

Las críticas hacia Felipe Calderón van en el sentido de que en su gobierno no se habían preocupado por el tema ambiental, principalmente.

Críticas a Felipe Calderón en Twitter/ @jmvillalpando04

Así como también hay algunos usuarios que lo apoyan y critican el programa de Sembrando Vida. Pero en la mayoría de los comentarios Felipe Calderón se lleva duras críticas, por no hacer algo en su sexenio.

CEO World Magazine señala a México como el décimo país en perder árboles del mundo

En cuanto al estudio que realiza la revista CEO World Magazine dónde señala a México como el décimo país en perder árboles en el mundo del periodo del 2020 al 2021.

La revista sólo señala a México como miembro de la lista, pero no explica a detalle el porque de estos datos. Sin en cambio con Brasil que es el número uno de la lista, sí señala las causas de la deforestación en ese país.