El expresidente Felipe Calderón presumió su participación en la Cumbre Anual del Foro Marítimo Global en Londres y aseguró que los líderes mundiales están comprometidos con la eliminación de las emisiones de carbono.

Desde redes sociales, Felipe Calderón afirmó que el compromiso del sector marítimo, donde es más difícil de abatir, para eliminar las emisiones de carbono es impresionante.

“Tuve el gusto de participar en Londres en el Foro Marítimo Global 2021 esta semana. Impresionante el grado de compromiso del sector marítimo para eliminar emisiones de carbono, en uno de los sectores ‘difíciles de abatir’”

Felipe Calderón

En el Foro Marítimo Global 2021 participaron 200 líderes de la industria marítima para avanzar en temas de la descarbonilación.

Líderes mundiales buscan la descarbonización del transporte marítimo

Los 200 líderes mundiales que participaron en el Foro Marítimo Global se reunieron el 29 de octubre para buscar la descarbonización del transporte marítimo.

Durante la reunión discutieron la implementación de tecnologías cero emisiones, así como acelerar la acción interseccional hacia los desafíos más urgentes de la industria.

El Foro Marítimo Global asegura que la descarbonización del transporte marítimo es importante para la acción climática.

Los participantes enfatizaron la importancia de la regulación adoptada por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como el compromiso de la industria y la cooperación tecnológica.

De acuerdo con Peter Stokes, presidente del Foro, es necesario el trabajo en equipo para pasar de las buenas intenciones a las acciones con impacto.

Asimismo,llamó a hacer de las reuniones de jefes de estado un momento decisivo que pueda marcar el rumbo a una transición justa y equitativa hacia las cero emisiones para el 2050.

“Sabemos lo que se necesita, necesitamos su apoyo. Trabajemos juntos para pasar de la buena intención a las acciones con impacto. Y comencemos por hacer de la COP 26 y el próximo MEPC 77 un momento decisivo que marcará el rumbo de una transición justa y equitativa hacia el transporte marítimo sin emisiones para 2050 ”

Peter Stokes, presidente del Foro Marítimo Global .

¿Qué es el Foro Marítimo Global?

El Foro Marítimo Global es una organización internacional sin fines de lucro que asegura estar comprometida con dar forma al futuro del comercio marítimo mundial.

El Foro busca el desarrollo sostenible a largo plazo por el bienestar humano a través de la reunión de líderes de toda la comunidad marítima, así como

  • ONGs
  • Exoertis
  • Tomadores de decisiones influyentes
  • Formadores de opinión

Con el propósito de discutir desafíos colectivos y trabajar juntos en el desarrollo de nuevas soluciones y recomendaciones para la acción.