México.- El expresidente Felipe Calderón compartió con orgullo el sentirse de descendencia purépecha al ser originario del estado de Michoacán.

Además de compartir su descendencia purépecha, Felipe Calderón criticó a AMLO por su sus antepasados españoles.

A través de redes sociales, Felipe Calderón transmitió su honra de ser descendiente de una cultura que domino una importante región del centro occidente de México.

Puesto que el expresidente Felipe Calderón describió que todas y todos aquellos quienes tienen el privilegio de haber nacido en Michoacán automáticamente pasan a ser de descendencia purépecha.

Además, Felipe Calderón destaco que los purépechas nunca fueron sometidos por los aztecas, quienes eran considerados sus enemigos.

De esta forma fue que Felipe Calderón recordó la derrota en Tajimaroa, encabezada por la cultura purépechas.

“Los purépechas, ancestros de quienes tenemos el orgullo de ser de Michoacán, y que dominaron una importante región del centro occidente de México, nunca fueron sometidos por los aztecas, que eran sus enemigos y a quienes propinaron una fuerte derrota en Tajimaroa.”

Felipe Calderón
Felipe Calderón se siente descendiente de purépechas

Critican que en México se haya adoptado el nombre de los mexicas para representar a los mexicanos

Al compartir su su descendencia purépecha, Felipe Calderón también crítico que en México se haya adoptado el nombre de la cultura mexicas para representar a los mexicanos.

Retomando la opinión de Pascal Beltrán del Rio, Felipe Calderón comento que no todas y todos los mexicanos sean de descendencia mexica, tal como es su caso por ser originario de Michoacán.

El periodista Pascal Beltrán del Rio indico que en México existen más de 60 etnias, las cuales, la mayoría no entiende el náhuatl.

Extendiendo dicho comentario como una crítica sobre que en México se haya adoptado el nombre de los mexicas para representar a los mexicanos.

“500 años de Resistencia Indígena”: conmemoración de la conquista de México

La conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del imperio mexica, quienes fueron sometidos por el ejército español en alianza con otros pueblos mesoamericanos.

Fue el 13 de agosto de 1521 cuando la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles.

Encabezada bajo la conducción de Hernán Cortés, en nombre del rey Carlos I de España y a favor del imperio español entre 1519 y 1521.