El G-10 de Monterrey, Nuevo León, se junta con Claudia Sheinbaum porque sus empresarios ven las encuestas, aseveró Federico Arreola.

El periodista Federico Arreola resaltó que en las encuestas Claudia Sheinbaum lleva clara ventaja sobre su más cercano contrincante, Marcelo Ebrard, hecho que han tomado en cuenta los empresarios del G-10 de Monterrey.

El analista político precisó que las encuestas en la que la jefa de Gobierno de la CDMX va a la delantera, por la candidatura de Morena para las elecciones a la Presidencia en 2024, son:

  1. Encuesta del El País, de España
  2. Encuesta de El Financiero
  3. Tracking diario de SDPnoticias

G-10 de Monterrey se junta con Claudia Sheinbaum; quiere llevar la fiesta en paz con la 4T: Federico Arreola

El famoso grupo de los 10 empresarios más grandes de Monterrey, conocido como G-10, tuvo una cena con Claudia Sheinbaum, porque conocen las encuestas, apuntó Federico Arreola.

El director general de SDPnoticias abundó que de acuerdo con una columna publicada en este portal, de Ricardo Pedraza, la reunión fue organizada por Armando Garza Sada.

Federico Arreola comentó a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en El Heraldo Radio, que, de acuerdo con gente del Grupo Alfa, el empresario es considerado como fan de Claudia Sheinbaum.

“El famoso grupo de los 10 empresarios más grandes de Monterrey tuvo una cena con Claudia Sheinbaum recientemente. Esa cena la organizó Armando Garza Sada, que lo describen en Grupo Alfa como fan de Claudia Sheinbaum”

Federico Arreola

Federico Arreola dijo que le revelaron que hay una aceptación entre el empresariado importante de Monterrey “que es muy influyente a nivel nacional” de que Claudia Sheinbaum lleva la ventaja en el plan interno de Morena.

“Y que ella va a ser la candidata, y muy probablemente la presidencia, porque la oposición está muy desorganizada. La gente de Monterrey lo acepta y quiere llevar la fiesta en paz con la 4T, o con la consolidación de la 4T que vendría con Sheinbaum”

Federico Arreola

Federico Arreola: Claudia Sheinbaum adelante en encuestas sobre Marcelo Ebrard; Adán Augusto debería retirarse

El G-10 de Monterrey se junta con Claudia Sheinbaum porque sus empresarios ven las encuestas y en ellas se refleja una clara ventaja de la jefa de Gobierno, consideró Federico Arreola.

El periodista refirió que en tres encuestas, publicadas por tres medios de comunicación, la jefa de Gobierno de la CDMX está en primer lugar, en segundo se encuentra el canciller Marcelo Ebrard y muy lejos se ubica Adán Augusto López.

Hoy, 2 encuestas en los medios impresos, una en El País de España, otra en El Financiero, confirman algo que SDPnoticias publica diario en un tracking: Hay una clara ventaja de Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard

Federico Arreola

Federico Arreola indicó que muy por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se encuentra el titular de Gobernación, Adán Augusto López, quien mejor debería de retirarse de la contienda por la candidatura presidencial de Morena.

“Adán Augusto está realmente mal en sus números. Debería retirarse de estas aspiraciones y dedicarse a ser secretario de Gobernación... Le vendría bien a la 4T y a propio Adán”

Federico Arreola

Federico Arreola explicó que en El Financiero, Claudia Sheinbaum “supera por algunos puntos, cerca del empate técnico, pero con clara ventaja sobre Marcelo Ebrard”.

En tanto, el diario español El País, la jefa de Gobierno de la CDMX sí le pone una goliza a Marcelo, mientras que en el tracking diario de SDPnoticias “Claudia tiene meses consistentemente arriba de Marcelo”.

Federico Arreola señaló que si se hiciera una encuesta de encuestas, con muchas limitaciones porque no hay candidatos, “creo yo que estaríamos ante una goliza a favor de Claudia contra Marcelo”.

En el caso de Adán Augusto López, el periodista y escritor sostuvo que “bien le vendría que renunciara a sus aspiraciones para cumplir cabalmente con la función que le encomendaron”.

Y es que, de acuerdo con Federico Arreola, a Adán Augusto López “le dieron la oportunidad de participar en la carrera pero en cada etapa, de esta vuelta ciclista, que es la sucesión presidencial se rezaga más”.

“Creo que le vendría mejor el papel de árbitro, por la unidad de Morena, entre las corcholatas y corcholatos que disputan la candidatura presidencial”

Federico Arreola