¿Quiénes podrían ser los candidatos para el 2024?

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 29 de agosto:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Parar las desapariciones y el 2024

Un silencio que asfixia. El de más de 34 mil silencios de 2019 a la fecha. 34,982 personas desaparecidas y no localizadas. Una forma de maquillar la muerte y que el índice de occisos por violencia no se incremento tanto.

Aun así, el dolor y la búsqueda continúan. Quienes mantienen el recuerdo, quienes exploran, indagan, hacen las pesquisas, requieren una respuesta de la autoridad.

¿Qué propondrán los posibles candidatos? Una demanda en silencio de los desaparecidos, un clamor de quienes les buscan.

Usted, ¿por quién quiere votar?

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.4% (una décima más que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 27.8% (una décima menos que ayer) y Adán Augusto López con un 10.2% (un punto y dos décimas más que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 16% (tres décimas más que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid 12.2% (una décima más que ayer) y Margarita Zavala con 8.4% (cuatro décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 32.6% (nueve décimas más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Enrique Alfaro con 10.2% (ocho décimas menos que ayer) y Samuel García, gobernador de Nuevo León con 7.3% (dos décimas más que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23.4% (seis décimas más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 15.6% (cinco décimas más que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.2% (cuatro décimas menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.