Twitter se prendió tras la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con las corcholatas de Morena, destacó Federico Arreola.

El director adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola García, abundó que los usuarios de Twitter comenzaron a volver Trending Topic a los políticos que cenaron con AMLO en el Centro Histórico.

La noche del 5 de junio, el presidente se reunió con aspirantes de Morena a la Presidencia de 2024, así como otros miembros de su gabinete en el restaurante El Mayor. Fueron 29 invitados, entre ellos:

  • El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard
  • La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum
  • El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto
  • El senador Ricardo Monreal

También estuvieron presentes gobernadores y gobernadoras de todos los estados, a excepción de San Luis Potosí. Asimismo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

Marcelo Ebrard comenzó el “show” en Twitter: Federico Arreola

Federico Arreola destacó el alboroto que se generó en la rede social Twitter, tras la reunión que sostuvo AMLO con miembros de Morena, entre ellos, las llamadas corcholatas.

El analista en redes sociales comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que fue el canciller Marcelo Ebrard, quien comenzó el “show” con su anuncio sobre propuestas del proceso de selección de candidato en Morena.

“Primero, en redes estuvo todo el show con Marcelo, con su anuncio de su nuevo proceso de selección de candidato de Morena”

Federico Arreola

Federico Arreola señaló que en Twitter, Marcelo Ebrard ha causado revuelo, primero por un video que subió a sus redes con mensaje subliminal que se interpretó como su posible salida a Movimiento Ciudadano.

“Las redes sociales empezaron (a decir) que si Marcelo estaba mandando un mensaje subliminal por si no le hacían caso (en Morena)... Que ya estaba anunciando su salida a Movimiento Ciudadano... Que, ya sabes, el color de una pared para Twitter fue incendiario”

Federico Arreola

Federico Arreola: Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña fueron temas en Twitter

Los usuarios de Twitter no han dejado de volver tendencias a las corcholatas de AMLO, tras la cena que tuvo el presidente con ellas, destacó Federico Arreola.

En este sentido indicó que Gerardo Fernández Noroña se volvió Trending Topic porque no fue invitado a la cena y el descontento que le provocó al diputado con licencia ese hecho.

“Noroña era Trending Topic en Twitter porque se quejó de que no lo habían invitado a la cena y dijo: ‘Y eso que vivo a dos cuadras de Porrúa’... Y que nunca lo invitan y que no conoce la oficina del presidente en Palacio”

Federico Arreola

Federico Arreola mencionó que el diputado con licencia también fue tema en Twitter porque en una mañanera, a AMLO se le olvidó el nombre de Gerardo Fernández Noroña, y porque en otra el presidente lo dijo mal.

“El del PT se convirtió en Trending Topic y empezó todo el mundo a molestar a Noroña, y Noroña (dijo) que claro que (AMLO) lo conoce y no lo quiso mencionarlo... No entiende por qué el presidente hace ‘estas chingaderas’”

Federico Arreola

Federico Arreola indicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también fue muy mencionado en Twitter, porque su equipo ya le está armando una campaña.

El analista en redes sociales detalló que en el microblogging comenzó a circular un pergamino con “7 cosas que no conoces de Adán”.

Entre esas cosas están como que secretario de Gobernación:

  • Fue un niño genio
  • Ha corrido maratones
  • Tiene memoria de elefante
  • Habla 3 idiomas y los escribe con perfección
  • Es más popular que AMLO en Tabasco

“(Y) esa es la campaña de Adán”

Federico Arreola

Federico Arreola también dijo que en Twitter se ha movido el tema de las renuncias de las corcholatas en busca de la candidatura presidencial de Morena.

En este sentido, los usuarios recordaron a Marcelo Ebrard que en 2011, cuando buscaba la candidatura presidencial, él era jefe de gobierno de la CDMX y dijo que no renunciaría.

Los usuarios de Twitter retomaron un video con las declaraciones del hoy canciller, toda vez que ha solicitado que las corcholatas, como Claudia Sheinbaum renuncien a sus cargos.

Escuche el comentario completo de Federico Arreola: