Para Federico Arreola García, con el apoyo de César Yáñez a Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación, AMLO sigue aplicando metodologías neoliberales en la sucesión presidencial.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplica metodologías neoliberales en la sucesión presidencial, pues busca apuntalar a Adán Augusto López, abundó Federico Arreola Castillo.

Este miércoles 29 de junio, por orden de AMLO, el secretario de Gobernación Adán Augusto López nombró a César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático.

AMLO aplica metodologías neoliberales en la sucesión presidencial: Federico Arreola Castillo

El periodista Federico Arreola Castillo comentó que AMLO sigue aplicando metodologías neoliberales en la sucesión presidencial.

En entrevista con Sergio y Lupita, en El Heraldo Radio, el escritor subrayó el regreso de César Yáñez al gabinete del presidente de México.

“Yo veo que AMLO sigue aplicando metodologías neoliberales en la sucesión presidencial”

Federico Arreola Castillo

Federico Arreola Castillo consideró que AMLO llevó a César Yáñez a Gobernación para apuntalar a Adán Augusto López, no tanto en el trabajo administrativo, sino en sus aspiraciones políticas.

“Quiere alterar el juego sucesorio con la llegada de César”

Federico Arreola Castillo

De acuerdo con el periodista, claramente hay dos líderes en la carrera sucesoria en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en tanto, Ricardo Monreal se cayo al arrancar.

Adán Augusto llegó tarde, pero con el apoyo de AMLO: Federico Arreola Castillo

Federico Arreola Castillo subrayó que de cara a las elecciones del 2024, AMLO sigue aplicando metodologías neoliberales en la sucesión presidencial.

El director general de SDPnoticias, sostuvo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llegó tarde a la carrera por la candidatura presidencial, pero con el apoyo de AMLO.

De acuerdo con Federico Arreola Castillo, en el tracking diario que presentan SDPnoticias y MetricsMx solo destacan por Morena, Claudia Sheinbaum y Ebrard con un empate técnico.

El escritor de Morena indicó que la duda que tiene AMLO es sobre quién ganará la encuesta de Morena si hay un empate técnico

“En una elección un voto hace la diferencia. Ganó el que tiene un voto más. Pero en una encuesta no sería estadísticamente válido declarar ganador a quien supera a un rival por unos cuantos puntos”

Federico Arreola Castillo

Federico Arreola Castillo dijo que por lo tanto, si el empate técnico continúa se anuncia un conflicto, porque estadísticamente hablando por más que Claudia Sheinbaum esté 2, 3 puntos arriba de Marcelo Ebrard es empate.

Urge a AMLO que se abra la competencia: Federico Arreola Castillo

El presidente AMLO continúa en la aplicación de metodologías neoliberales en la sucesión presidencial, hizo nota el periodista y escritor Federico Arreola Castillo.

En este contexto, consideró que al presidente de México le urge que se abran las diferencias entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard y por ello entró Adán Augusto López a la carrera de cara al 2024.

“Andrés Manuel es muy inteligente y no está conforme con la estrecha ventaja de Claudia sobre Marcelo, y yo creo que quiere ampliarla”

Federico Arreola Castillo

Federico Arreola Castillo dijo que por lo anterior se da la neoliberal teoría de los juegos no cooperativos, que dice que en un juego de suma cero la ganancia o pérdida de un participante es exactamente la ganancia o la pérdida de los otros participantes.

“Es neoliberal porque es egoísta los jugadores toman decisiones para su beneficio personal”

Federico Arreola Castillo

¿A quién le quita más puntos Adán Augusto López en las encuestas?, cuestiona Federico Arreola Castillo

En la sucesión presidencial, AMLO sigue aplicando metodologías neoliberales, comentó el escritor y analista político Federico Arreola Castillo.

El periodista refirió que egoístamente Adán Augusto López “invitó a César Yáñez a su equipo cercanísimo al presidente para convencer a a gente de que es el favorito de Andrés Manuel”.

“Lo que Adán Augusto sume en Morena sí va a sumar con César y será resta para Claudia y Marcelo”

Federico Arreola Castillo

Para Federico Arreola Castillo la pregunta es ¿a quién le quita más puntos Adán Augusto López en las encuestas? y responde que de arranque perjudica más a Marcelo Ebrard que a Claudia Sheinbaum.

Y es que en opinión del analista político, los votantes de Morena se dividen en dos grupos: “los muy de izquierda y los menos de izquierda (los que estamos al centro y los que están a la izquierda)”.

Federico Arreola Castillo sostuvo que la corcholata más de izquierda obviamente es Claudia Sheinbaum.

“Creo que yo que ella monopoliza los votos de la tribuna más izquierdista de Morena”

Federico Arreola Castillo

En tanto, apuntó el periodista, Marcelo Ebrard es un hombre progresista, pero su origen es del PRI y su vocación es el PRI.

“Muy joven fue un priista exitoso, e incluso tuvo cercanía con Carlos Salinas”

Federico Arreola Castillo

Federico Arreola Castillo dijo que el sector de Morena más izquierdista no lo apoya, pero Marcelo Ebrard es fuerte sin duda entre los electores morenistas ubicados más en el centro político.

El director de SDPnoticias puntualizó que si Adán Augusto crece con decisiones como llevar a César Yáñez a su grupo de colaboradores, lo hará restando más votos a Marcelo Ebrard que a Claudia Sheinbaum.

Destacó que con el secretario de Gobernación en la carrera por la candidatura presidencial lo primero será ampliar la diferencia en las encuestas entre la jefa de Gobierno y el canciller.

“Ya si Adán crece mucho más entonces está en competencia, pero para eso falta todavía bastante”

Federico Arreola Castillo