César Yáñez, quien fue coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, regresó al gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como subsecretario de Desarrollo Democrático.

Por orden de AMLO, el secretario Adán Augusto López nombró a César Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cabe recordar que César Yáñez fue vocero de AMLO cuando éste fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y lo ha acompañado en gran parte de su trayectoria política.

Adán Augusto López Hernández señala que con integración de César Yáñez al gabinete de AMLO se fortalece el trabajo al interior del gobierno

[object Object]

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que con la integración de César Yáñez, Edna Vega y Rabindranath Salazar se fortalece el trabajo de los equipos al interior del gobierno federal.

Además, sostuvo que estos movimientos al interior del gobierno son parte de la estrategia para mantener la estabilidad y la gobernabilidad de México.

“Se ha nombrado a la maestra Edna Vega como subsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano; a César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático y Asuntos Religiosos de Gobernación; a Rabindranath (Salazar Solorio) como coordinador de Política y Gobierno, pues se fortalece el trabajo de los equipos al interior del gobierno”

Adán Augusto López Hernández. Titular de la Segob

César Yáñez toma posesión como subsecretario de Desarrollo Democrático

César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos

Hoy 29 de julio, César Yáñez tomó posesión de su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

César Alejandro Yáñez Centero fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la presidencia desde diciembre de 2018, cargo que ahora ocupará Rabindranath Salazar Solorio.

César Yáñez se desempeñó recientemente como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena, de 2015 y hasta 2020.

Además, ya había trabajado como parte del gabinete de AMLO, cuando el ahora presidente administraba el Distrito Federal, como director general de Comunicación Social, del 2000 a 2005.

César Yáñez regresó al gabinete luego de “desaparecer” de la esfera política luego de su boda en 2018, a la que asistió AMLO.

Boda de César Yáñez en 2018

Rabindranath Salazar Solorio toma antigüo cargo de César Yáñez

Por otra parte, Rabindranath Salazar Solorio tomó el cargo que ostentó César Yáñez como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Rabindranath Salazar Solorio  y AMLO

Desde 2020 fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.

Además, fue senador de la República por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local por la misma entidad de 2009 a 2012.

Asimismo, fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos de 2006 a 2009.