Federico Arreola Castillo subrayó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el mexicano que más ha sido comparado con Hitler.

Para el periodista y escritor Federico Arreola Castillo, es injusto que se le compare a AMLO con Hitler, como lo han hecho diversas personalidades en el país.

En este contexto, el director de SDPnoticias consideró que el periodismo mexicano a veces da bastante pena, pues cuestiona a Pablo Gómez por ir al Hunan por una versión especial de la falacia de reducir todo al hitlerismo.

Nota amarillista sobre la comida de Pablo Gómez en el Hunan: Federico Arreola Castillo

El periodista Federico Arreola Castillo señaló que AMLO es el mexicano que más ha sido comparado con Hitler, por lo que son injustas las críticas hacia él.

El también analista político comentó a Sergio y Lupita, en El Heraldo Radio, una nota amarillista, escandalosa, que circuló este domingo 3 de julio de la comida de Pablo Gómez en el Hunan.

Federico Arreola Castillo indicó que fue el diario El Financiero el que publicó la nota sobre Pablo Gómez y dijo que sus editores van al Hunan por lo que reclamó “yo no sé de dónde sacan esa arrogancia moral... ese moralismo extremo”.

“El periodismo mexicano a veces da bastante pena”

Federico Arreola Castillo

Federico Arreola Castillo sostuvo que a Emilio Lozoya se le cuestionó su ida al Hunan pero porque se encontraba en libertad condicional y con un brazalete electrónico.

Ante ello, apuntó que el periodismo mexicano a veces da bastante pena pues cuestionan a Pablo Gómez por ir al Hunan por una versión especial de la falacia de reducir todo al hitlerismo.

Federico Arreola Castillo: El periodismo abusa no con Alazraki sino con AMLO

Federico Arreola Castillo, quien dijo que AMLO es el mexicano que más ha sido comparado con Hitler, reclamó que la prensa en México pretenda reducir todo al hitlerismo.

Para el escritor en la prensa se abusa un poco y no con Carlos Alazraki sino con AMLO al tanto cuestionarlo sobre por qué le dijo que era pensamiento hitleriano.

Federico Arreola Castillo refirió que varios personajes como Carlos Alazraki y Javier Sicilia han acusado a AMLO de ser Hitler e incluso aparece en Google como el mexicano más comparado con el dictador alemán.

“Si se googlea, el mexicano que más ha sido comparado con Hitler ha sido López Obrador y eso es una gran calumnia”

Federico Arreola Castillo

Para Federico Arreola Castillo fue indebido que la Comunidad Judía protestara cuando AMLO dijo Carlos Alazraki tiene un pensamiento hitleriano.

Y es que destacó que el presidente de México ha sido un aliado político, un gobernante amigo de la Comunidad Judía.

De acuerdo con Federico Arreola Castillo, cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, AMLO abogó porque que el inmueble que se encuentra frente a la Alameda fuera dedicado al pueblo judío y a la humanidad por el holocausto.

El escritor recordó que en el inmueble en el que actualmente se encuentra el Museo Memoria y Tolerancia se iba a establecer Milenio por lo que sus directivos iniciaron los trámites para la compra.

No obstante, AMLO dijo a Federico Arreola Castillo que si bien iba a ser muy bueno que en el Centro Histórico estuviese una redacción, enfrente a la Alameda, era mucho mejor que fuera un museo por su significado.

En este contexto, el escritor comentó que ha habido una muy buena relación de AMLO con la Comunidad Judía como para que ahora la prensa los quiera enfrentar. “Es muy injusto con López Obrador”, acotó.