El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que si él fuera mexicano, sería el primer militante del partido de AMLO, Morena.

Este momento, lo compartió con Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, el cual quedó captado en video durante el Congreso Nacional de Morena.

Incluso el mismo dirigente de Morena también compartió los momentos que tuvo junto con Evo Morales.

En este video, se puede ver a Mario Delgado junto con Evo Morales donde se de dan la mano mientras el exmandatario de Bolivia dice que si él fuera mexicano, sería el primer militante del partido Morena.

“Si fuera mexicano yo sería el primer militante de Morena. Siento que es un movimiento político del pueblo”

Evo Morales

Durante su participación, Evo Morales envió un mensaje a los congresistas de Morena, donde también estaba la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a quien le gritaron “¡Presidenta!”, y les pidió que no dejaran su posición ideológica.

Agregó que siempre deben estar con la gente humilde.

Evo Morales le agradeció a AMLO por haberle salvado la vida

Después del golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales fue recibido en México mediante un asilo político en 2019.

Ante esto, ahora en el Congreso Nacional Ordinario de Morena, Evo Morales agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haberle salvado la vida, así como a la democracia de su país.

En este sentido, Evo Morales mencionó que su país tampoco olvidará a AMLO por lo que hizo por ellos.

Además, Evo Morales recordó que después de que AMLO ganó la presidencia en México, esto provocó una “luz de esperanza”, porque en Perú, Chile, Colombia y espera que próximamente en Brasil, ganaron gobiernos “de izquierda.”

Por lo anterior, Evo Morales dijo que estos cambios políticos responden a una rebelión democrática ante el imperio y afirmó que ellos serían los herederos de esa lucha.

Respecto al futuro energético que se espera en el mundo, Evo Morales también mencionó que le parece bueno que en México, Bolivia, Argentina y Chile se nacionalice la industria del litio, ya que con esa medida los países pueden aspirar a más desarrollo.

Con información de XEVT