Se armó la fiesta: Evo Morales, expresidente de Bolivia, presume invitación de AMLO para la ceremonia de El Grito de Independencia del 15 de septiembre.

Evo Morales presumió la invitación que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le envió con motivo de la ceremonia de El Grito de Independencia.

El expresidente boliviano, quien fue refugiado en México en 2019, formaría parte de los invitados para la ceremonia y fiesta de El Grito, donde también están contemplados Martín Luther King III y su familia.

Además, se tiene como invitados a la banda norteña Los Tigres del Norte, que estarán amenizando el evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Evo Morales presume invitación de AMLO

A través de Twitter, Evo Morales presumió la invitación que AMLO le envió con motivo de la ceremonia del 15 de septiembre, donde se conmemoran 212 años del inicio de la lucha de independencia en México.

En el documento, el gobierno de AMLO le extiende la invitación a Evo Morales para formar parte de los invitados de honor en los eventos conmemorativos del 15 y 16 de septiembre, señalando:

  • El Grito de Independencia del 15 de septiembre
  • El desfile cívico-militar del 16 de septiembre

En dicha invitación el gobierno de AMLO reconoce a Evo Morales por su lucha social, la cual, según lo citado en el texto, coincide y representa a los valores que existen en México.

[object Object]

Evo Morales agradece invitación de AMLO

Evo Morales agradeció la invitación de AMLO para presentarse a la ceremonia de El Grito de Independencia, la cual se llevará a cabo el 15 de septiembre.

En ese sentido, Evo Morales agradeció a AMLO “su hermano del alma”, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México.

Además, recordó que en 2019 fue refugiado en el país, por lo que manifestó que México le salvó la vida, ante la persecución de golpistas en 2019.

“Muchas gracias hermano del alma, AMLO por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”

Evo Morales
[object Object]

Evo Morales como refugiado en México

Fue en noviembre de 2019 que Evo Morales recibió la invitación del gobierno de AMLO para tener asilo político en México.

Esto luego de que en las elecciones para presidente de Bolivia, Morales ganará las elecciones, presuntamente a base de fraude, convirtiéndolo en su cuarto mandato como líder del país.

Sin embargo, luego de que Evo Morales se mantuvo durante más de 13 años como presidente de Bolivia, se exigió su renuncia, pues pretendía quedarse en el poder hasta 2025.

Fue el jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, quien le pidió que dejara el cargo para desbloquear la crisis política en la nación.

Ante dicha situación, Evo Morales denunció un golpe “cívico, político y policial”.

“Estamos muy agradecidos. El presidente de México me salvó la vida”

Evo Morales

La fiesta de El Grito de Independencia del 15 de septiembre

En cuanto a la fiesta por El Grito de Independencia del 15 de septiembre, AMLO adelantó hace algunas semanas que habrá varios personajes distinguidos entre los asistentes.

La ceremonia dará inicio a las 9:00 de la noche en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), además también se contará con:

  • El Sorteo de la Lotería Nacional que equivale a 240 millones de pesos en efectivo.
  • Invitados musicales como Los Tigres del Norte