La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que aprobó un nuevo medicamento para el tratamiento de la incontinencia urinaria.

Ello a través de un comunicado sobre las determinaciones de ampliación terapéutica, donde declararon que al menos 194 tipos de insumos para la salud fueron avalados por el organismo.

De esta manera, como sucede con el nuevo medicamento para la incontinencia urinaria, Cofepris estima que los pacientes tengan la certeza de que sus distintas administraciones serán efectivas.

Por lo cual, te contamos de qué nuevo medicamento se trata, pues según el organismo, su consumo con receta médica es seguro para la incontinencia urinaria y una de sus variables.

Nuevo medicamento para la continencia urinaria: Cofepris aprobó este producto para el tratamiento de la enfermedad

Un nuevo medicamento se suma a las filas de fármacos para tratar la incontinencia urinaria y su variable de frecuencia urinaria y se trata del producto de Solifenacina, denominado Daterisina.

Mismo que, tras ser aprobado por Cofepris obtuvo el registro sanitario del organismo para así entonces ampliar el catálogo de alternativas para pacientes y su acceso a medicamentos seguros.

De acuerdo con Cofepris, el nuevo medicamento con denominación genérica de Solifenacina, de titular Siegfried Rhein, puede ser administrado por los individuos diagnosticados por un especialista.

Esto último tomando en cuenta que sus componentes pueden tener efectos secundarios molestos o causar dificultades en personas con alergias o con otras alteraciones de salud de tipo hepáticas.

Así pues, es importante señalar que la aprobación de Cofepris al nuevo medicamento Daterisina, Solifenacina, para la incontinencia urinaria, no es sinónimo de su uso deliberado y desmedido.

Cofepris

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es un padecimiento que se distingue porque las personas no tienen el control voluntario de la micción, o bien, de orinar cuando la vejiga está llena.

En la mayoría de los casos es un padecimiento que se presenta en adultos mayores, sin embargo, según especialistas, existen otros factores que pueden desatar los tipos de esta condición.

Entre ellos destacan la incontinencia urinaria por esfuerzo al llevar a cabo acciones como reír, toser, hacer ejercicio o estornudar; así como la incontinencia urinaria sin aviso del deseo de orinar.

El tratamiento de la incontinencia urinaria depende totalmente de la valoración de un médico, pues sólo los expertos pueden precisar las condiciones del paciente y qué es lo mejor para su salud.