La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de una conocida marca de guantes de látex y que puede provocar reacciones alérgicas.

De acuerdo con la alerta sanitaria, esta marca de guantes es adquirida tanto por la población en general, así como clínicas y hospitales, por lo que informó sobre la falsificación de los guantes de látex.

Cofepris alerta falsificación de guantes de látex de Ambiderm Plus

La Cofepris alertó la falsificación de guantes de látex de la marca Ambiderm Plus, que son muy utilizados, tanto en clínicas y hospitales como en los hogares.

Asimismo, aclaró que los guantes falsificados pueden provocar reacciones alérgicas y generar contaminación de insumos médicos.

Luego de la identificación de las falsificaciones, la Cofepris señaló la manera en que éstas pueden ser identificadas y evitar hacer uso de éstas en cualquier ámbito.

¿Cómo identificar los guantes de látex falsificados?

Luego de un análisis técnico al que fueron sometidos los guantes de látex falsificados y originales de la marca, la Cofepris nos dice cómo identificar los falsos.

Estas son las irregularidades encontradas en las falsificaciones de los guantes de látex Ambiderm Plus, en la que todos se deben fijar para evitar adquirir y usar este producto.

  • En la caja azul, el nombre de la marca presenta una sombra blanca y gris
  • Línea de precorte es continua
  • La caja no cuenta con el número de lote impreso en la parte posterior

Asimismo, se localizó una presentación de 100 piezas en una caja marrón; sin embargo, la empresa titular del registro de esta reconocida marca de guantes de látex negó tener dicha presentación.

Por ello, la Cofepris alertó que, de encontrar dicha presentación a la venta, se deben considerar falsos y de riesgo sanitario y recomendó revisar con detalle la presentación del producto antes de su adquisición y en caso de contar con los productos falsos, suspender el uso.