A través de redes sociales se han difundido videos en los que se exhibe como las playas de Tampico se cubren con nubes cinturón; los usuarios ha comenzado a preguntarse si se trata de ¿los aliens en acción?

Todo comenzó en la Playa Miramar ubicada al sur de Tamaulipas, donde fue captado el fenómeno meteorológico denominado “shelf cloud” o “nube cinturón”.

Las imágenes fueron captadas la mañana del día de hoy 14 de junio en las playas de Tampico pero se extenderían por gran parte de Tamaulipas.

¿Los aliens en acción? El fenómeno rápidamente ha sido relacionado con los recientes avistamientos de supuestos Ovnis que se vieron en Tijuana, Baja California, San Diego y California el pasado 27 de junio.

De acuerdo con los usuarios el hecho de que las playas de Tampico se cubran con nubes cinturón sería solo una señal más de la llegada de los aliens a la tierra.

Fue la noche noche del 27 de junio cuando alrededor de las 23:00 horas se comenzaron a reportar luces extrañas en varias partes del mundo; Yucatán, San Diego y Tijuana fueron testigos.

Ovnis percibidos por usuarios de Twitter.

En aquel entonces, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez declaró que se trata solo de luces de bengala provenientes de Estados Unidos, por lo que la ciudadanía podía estar tranquila.

Ahora con la aparición de las nubes cinturón, las sospechas de los usuarios continuarían a la alza.

¿Por qué se forma el fenómeno meteorológico conocido como nubes cinturón?

Cabe destacar que el fenómeno meteorológico conocido como “shelf cloud” o “nube cinturón” cuenta con una explicación meramente científica.

Según explica el Servicio Meteorológico Nacional, la formación de las nubes cinturón se debe a que estas estarían conectadas a la base de una tormenta, o dicho de otra forma la nube madre, por lo que se genera a lo largo del frente de rachas.

Se trata de nubes con el borde delantero liso y puede presentar una estructura laminar, ya que estas primero irrumpen una tormenta eléctrica y luego aparece en su borde delantero.

Generalmente este tipo de nubes son de superficie inferior cóncava y turbulenta, desgarrada por los vientos.

Lo anterior se encontraría asociado a las condiciones climatológicas del sur, donde se tienen previstos chubascos y posibles descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 kilómetros por horas para este día.