Encuesta MetricsMX.- Mauricio Kuri González es el recién estrenado gobernador de Querétaro, uno de los estados más productivos de la República, con una tasa de crecimiento (a excepción del periodo 2020) comparable a la de China.

La afirmación de Mauricio Kuri en el sentido de que vienen los mejores años para la entidad no es descabellada. “Querétaro se convertirá en el nuevo motor de México”, dijo en su toma de protesta el 1 de octubre del 2021.

El gobernador Mauricio Kuri sabe que el tiempo transcurre rápidamente, por lo que para los primeros 100 días de su gobierno se impulsarán 130 obras sociales de infraestructura y vivienda con recursos superiores a los mil millones de pesos.

Algunas de estas obras, como la clínica post-covid, iniciarán sus operaciones en Querétaro ya dentro de un mes.

La gestión ordenada, profesional y transparente en Querétaro va desde algunas administraciones a la fecha; el compromiso de los políticos con la sociedad ha sido mejorar la calidad de vida de todos los queretanos.

Querétaro se ha convertido en ejemplo nacional y también imán para la inversión extranjera directa.

Mauricio Kuri dijo que su gobierno en Querétaro se basará en dos pilares fundamentales

  • Finanzas sanas
  • Garantizar la seguridad pública y social de la sociedad

Mauricio Kuri sabe la urgencia de incentivar la economía local, pues mismo con el buen desempeño que ha habido en Querétaro, la pandemia del 2020 golpeó severamente y se tuvo un desplome en el sector manufacturero del que la entidad apenas empieza a recuperarse.

Encuesta MetricsMX: 64% tienen aspiraciones positivas para el gobierno de Mauricio Kuri

Al igual que en otros estados donde se ha realizado el cambio de administración estatal este año, la encuesta MetricsMx, de la empresa Social Research Solutions, realizó la siguiente pregunta a una muestra representativa de los adultos de Querétaro:

“El pasado primero de octubre, Mauricio Kuri asumió la gubernatura de Querétaro. ¿Cree que su gestión al frente de la administración estatal será…?”

Encuesta MetricsMx
  • El 64% de los encuestados tiene aspiraciones positivas sobre la gestión del gobierno entrante de Mauricio Kuri
  • El 21% considera que este será malo o muy malo.
  • Un 15% contestó no sabe o está indeciso.

Es de llamar la atención que, de las entidades donde se ha aplicado la encuesta MetricsMX, las dos de denominación panista (Chihuahua y Querétaro) son las que menos puntaje positivo han reportado (si bien siempre por encima del 60%).

La opinión de la ciudadanía en torno a administraciones de Morena que comienzan funciones parecen despertar mayor entusiasmo por lo que a este año se refiere.

Estamos seguros que, con el ahínco de los queretanos y una administración que siente bases sólidas, seguramente se podrán exceder las expectativas sembradas en Mauricio Kuri para Querétaro.

[object Object]

Metodología de la encuesta MetricsMx

La encuesta MetricsMX es telefónica con robot, realizada el seis de octubre de 2021 a 600 mayores de edad residentes del estado de Querétaro.

Se enviaron preguntas en un mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones.

Se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de todo el estado de Querétaro.

Se ajustaron los datos en base a las características de escolaridad del Censo de Población y Vivienda del 2020 del INEGI y de género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 27 de agosto de 2021.

La estimación de la encuesta MetricsMx tiene un margen de error de +/- 4.0% con un nivel de confianza del 95%.