Encuesta MetricsMx.- Sin la presencia de alcaldes de oposición, Claudia Sheinbaum rindió su cuarto informe de gobierno el viernes 7 de octubre.

El Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum ante el Congreso de la Ciudad de México ocurrió luego haber realizado un acto masivo en el Auditorio Nacional.

Al igual que se llevó a cabo hace un año (septiembre de 2021), resultaba fundamental hacer una encuesta a la ciudadanía sobre lo que se opina de la gestión de la jefa de gobierno de la CDMX hasta ahora.

La pregunta formulada por encuesta MetricsMx, y cuyos resultados presenta SDPnoticias, fue la siguiente:

“En lo que va de la gestión de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ¿usted aprueba o desaprueba su desempeño?”

[object Object]

Análisis de la encuesta MetricsMx sobre la percepción de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX

Un 67.1% de la población de la CDMX respondió que aprueba total o parcialmente el desempeño de Claudia Sheinbaum.

Es importante notar que el nivel de aprobación de Claudia Sheinbaum no se ha visto alterado en todo el último año, siendo que a finales de septiembre de 2021 se reportaba un valor de aprobación del 67.5%.

Por otro lado, un 9.3% ni aprueba ni desaprueba la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX, pero un 21% la desaprueba de forma parcial o totalmente.

Lo anterior puede tener múltiples lecturas. Unas que oscilan desde subrayar que no obstante los duros embates y complicados problemas que el gobierno de la CDMX ha tenido que sortear durante los últimos 12 años, el considerablemente alto nivel de aprobación NO se ha visto afectado

Hasta el hecho de que, independientemente de que Claudia Sheinbaum ha sido mencionada por el presidente AMLO como contendiente para Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, esto no le ha significado incremento en los márgenes de aprobación de su desempeño como jefa de gobierno.

Sheinbaum y AMLO

Metodología de la encuesta MetricsMx sobre la percepción de Claudia Sheinbaum

La encuesta MetricsMx telefónica con robot, realizada el 5 de octubre de 2021 a 1,200 mayores de edad residentes de la Ciudad de México. Enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se llevo a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de la Ciudad de México.

Se ajustaron los datos en base a las características de los entrevistados, por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 23 de septiembre de 2022 de residentes en la Ciudad de México y al nivel educativo del Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El margen de error de la encuesta MetricsMx es de +/- 2.83% con un nivel de confianza del 95%.