Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), deberá pagar una indemnización de 500 mil pesos a la periodista Lourdes Mendoza, por daño moral.

Más que un triunfo personal, es un triunfo de la justicia, dijo Lourdes Mendoza en varias entrevistas tras conocerse la resolución.

La periodista recordó que Emilio Lozoya es un criminal confeso, pero era necesario limpiar su nombre luego de que el exfuncionario dijo que recibía bolsas caras para “hablar bien” del gobierno de EPN.

¿Qué dijo Emilio Lozoya de Lourdes Mendoza?

El 19 de agosto de 2020 se filtró una denuncia que Emilio Lozoya hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que señala a 17 personas.

De ellas, la única mujer era Lourdes Mendoza y mientras los demás eran señalados por cuentas millonarias, a Lourdes Mendoza se le señalaba de haber recibido solo una bolsa cara por supuestamente hablar bien del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los 500 mil pesos de indemnización fueron fijados por el juez y ello es resultado de la difamación en contra de Lourdes Mendoza.

Emilio Lozoya ya no podrá revertir la decisión, pues se considera cosa juzgada.

Emilio Lozoya tiene cinco días pagar el recurso, de la misma manera tendrá que pagar los abogados de Lourdes Mendoza y otros costos del proceso legal. Jovita Coello fue la abogada de la periodista.

Lourdes Mendoza dijo que ha exhibido a Emilio Lozoya como un mentiroso a pesar de que pasaron tres años y medio.

Lourdes Mendoza aclaró que su objetivo no era el dinero, sino limpiar su nombre y el caso también demuestra que es importante que la justicia no esté supeditada a los intereses del Estado.

Lourdes Mendoza donará 500 mil pesos a estancia infantil de la Fiscalía CDMX

Lourdes Mendoza va a donar los 500 mil pesos a la estancia infantil de la Fiscalia de la CDMX, donde tuvo un proceso de adopción.

Lourdes Mendoza dijo que limpiar su nombre era importante debido a que en la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se acusó que ella recibia bolsas caras a cambio de hablar bien en sus columnas de opinión.

La supuesta bolsa habría sido de marca Chanel, pero Emilio Lozoya no pudo comprobarlo.

Lourdes Mendoza dijo que la situación es cosa juzgada, no obstante existen otras denuncias por amenazas de muerte, mismas que han sido emitidas por Emilio Lozoya.

No obstante, recordó que es un criminal confesó y también tiene señalamientos de haber mentido a las autoridades.