Emilio Lozoya: Un juez ordenó el día de ayer abrir el juicio oral en su contra por caso Odebrecht.

Ello, luego de que la defensa no alcanzó un acuerdo por reparación del daño con la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex.

Asimismo, la defensa de Emilio Lozoya presentó un amparo para retrasar el inicio del juicio, toda vez que seguirán en la búsqueda por llegar a un acuerdo con la parte afectada.

FGR rectifica solicitud de sentencia contra Emilio Lozoya; buscarán que todas sus pruebas sirvan para la investigación del caso Odebrecht

Este día, en la continuación de la audiencia contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, la cual, comenzó desde el pasado viernes 10 de marzo, el juez responsable del caso ordenó la apertura del juicio oral.

Por tal motivo, la FGR rectificó su solicitud de 46 años de prisión contra el exfuncionario.

Sin embargo, ingresaran el recurso de apelación, puesto que no están de acuerdo con que se hayan desestimado, al menos, 24 de 67 pruebas fundamentales.

[object Object]

¿Qué pruebas se desestimaron por el juez contra Emilio Lozoya para el caso Odebrecht?

Las pruebas que habría desestimado el juez a cargo, serían comprobantes bancarios que indicarían la apertura de cuentas en bancos extranjeros.

De igual forma, comprobantes de pagos enviados vía correo, que darían muestra de las transferencias realizadas a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

Todo ello, fue descartado puesto que violarían acuerdos de privacidad, así como no se obtuvieron mediante la orden de un juez.

¿De qué se acusa a Emilio Lozoya en el caso Odebrecht?

Emilio Lozoya se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente desde el pasado 3 de noviembre, tras determinarse que existía riesgo de fuga, debido a que su círculo más próximo contaba con recursos suficientes para que huyera.

Esta acusado de recibir al menos 10 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Este dinero, se habría utilizado para el pago de favores a integrantes de la oposición, a cambio de votar a favor de la entonces reforma energética.