El 16 de febrero de 2023 se llevará a cabo la audiencia de Emilio Lozoya. ¿Qué se puede esperar en el caso Agronitrogenados? Te explicamos la situación.

El ex director de Pemex, Carlos Treviño, publicó un documento con el que sostuvo que es “evidente” la “imposibilidad legal” de que se concrete un acuerdo reparatorio por el caso.

El documento enviado a la FGR de Alejandro Gertz Manero aclara que “no hay cantidad de dinero” para que Emilio Lozoya pueda reparar el daño que causó por la corrupción de Agronitrogenados.

En ese sentido, Carlos Treviño argumentó su petición con dictámenes de la ASF e información de carpetas de investigación que muestran las repercusiones del caso Lozoya.

Emilio Lozoya

Emilio Lozoya antes se declaraba inocente: Carlos Treviño

Carlos Treviño destacó la postura que asumió la defensa de Emilio Lozoya, pues “antes se declaraba inocente” y ahora “ya no existe contradicción” con la visión de la FGR.

“Al principio incluso se declaraba inocente; hoy, en cambio, están de acuerdo tanto él como sus defensores con la Fiscalía General de la República; lo que está por definirse es qué tan culpable”, aseguró.

Respecto al acuerdo con la FGR, Treviño aclaró que el pago que pretende hacer Emilio Lozoya es inferior al monto que adeuda, además, dijo, lo hace como si se tratará de un solo caso.

“No hay cantidad alguna de dinero que el señor Lozoya, sus papás y su defensa puedan ofrecer para reparar el daño que causó con las conductas que cometió”, afirmó el ex director de Pemex.

Emilio Lozoya Thalmann

Emilio Lozoya ofrece reparar el daño porque es culpable: Carlos Treviño

Finalmente, el documento de Carlos Treviño sentenció a Emilio Lozoya y aseguró que si el acusado busca reparar el daño por Agronitrogenados es porque es culpable.

Los culpables como él son quienes ofrecen reparar el daño para no sufrir la prisión que está prevista en la Ley como sanción por sus conductas, solo que en este caso es improcedente”, concluyó.